domingo, 8 de mayo de 2016

Sándwich Croque

Ingredietes (4 personas):

4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas jamón york
150g queso Emmental
Bechamel
60g aceite de oliva virgen extra
80g harina
500g leche entera
Sal
Pimienta

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello, tamizamos la harina y reservamos. En un cazo ponemos a calentar la leche. Añadimos aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando empiece a estar caliente incorporamos la harina y la freímos un par de minutos, sin dorar en exceso, tan sólo un ligero toque. Mezclamos bien con una cuchara hasta formar una pequeña bola.

Incorporamos poquito a poco la leche y vamos mezclando con unas varillas para evitar los grumos. Añadimos un poquito de sal y pimienta. Si vemos que queda algún grumo, podemos pasar la batidora. Cocinamos durante 8 minutos sin dejar de remover con las varillas, transcurrido el tiempo la bechamel está lista.
Sándwich

Colocamos una rebanada sobre un plato, rellenamos la superficie con bechamel, queso rallado y 2 lonjas de jamón. Untamos con bechamel la otra rebanada de pan por su parte interior y la colocamos sobre el jamón. Es muy importante que la bechamel toque el jamón.

Presionamos con la mano el sándwich. Untamos sobre la parte superior del sándwich una nueva capa de bechamel y queso rallado. Llevamos al horno a 200º durante 10 minutos, calor arriba y abajo. A continuación dejamos sólo calor arriba durante 2 minutos para dorar un poquito el queso.

Transcurrido el tiempo, retiramos el sándwich del horno y servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario