jueves, 12 de mayo de 2016

La berenjena llega a la mesa con sabor a chorrellana

La chorrellana de berenjena es un plato vegetariano que nace de la creatividad de Daniela Daza y su búsqueda de suplir la carne. Ella, propietaria del restaurante La Peta Gourmet, presenta esta rica opción. "Es un plato fácil de hacer", destacó de esta particular receta, la que describe detalladamente.

Para acompañar. La chef explicó que esta preparación se puede acompañar con arroz blanco, puré o papas cocidas. En cuanto a la ensalada la ideal es de brócoli con tomate cherry y espinacas con una salsa agridulce. "Eso dependerá del gusto de la persona", indicó.

Para no depender de la sal. Si una persona no puede comer sal se debe remojar las berenjenas en leche. "También ayuda a sacar el amargo", añadió Daza. Para condimentar la chorrellana puede aumentar pimienta, comino y jengibre. "Esto le dará más sabor", agregó.

La Peta Gourmet tiene en su menú comida saludable y gourmet. Entre sus platos se sirven opciones para vegetarianos y también con carnes. "Todo preparado de forma saludable para tu bienestar integral", manifiesta la propietaria.

Chorrellana de berenjena



Ingredientes para 6 personas

• 2 berenjenas grandes
• 2 cebollas medianas
• 3 tomates medianos
• ajo, sal y condimentos al gusto

Preparación

Pelar las berenjenas y contarlas en rodajas gruesas verticales. Colocarlas en una fuente con sal para quitar el amargo. Dejarlas reposar.
- Cortar las cebollas y el tomate en cuadraditos pequeños.
- Colocar en la sartén un poco de aceite y sofreír la cebolla con el ajo y los condimentos que desee colocar.
- Luego agregar el tomate y dejar a fuego lento hasta que el tomate y la cebolla formen una mezcla media pastosa.
- Lavar ligeramente las berenjenas para sacar la sal y el amargo.
- Colocarlas en una plancha a fuego lento, previamente calentada y con aceite.

Para servir
- Colocamos en un plato dos a tres rodajas de berenjena y encima le ponemos la chorrellana, bastante, para que quede sabrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario