domingo, 1 de mayo de 2016

Berenjenas a la parmesana

Ingredientes:

- 3 berenjenas medianas con la piel limpia y firme
- 1 tazón de salsa de tomate
- 100 grs de queso parmesano rallado en polvo
- 100 grs de mozzarella
- Sal
- 1 huevo y un chorrito de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Una hojas de albahaca fresca (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro y a lo largo. Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 20 minutos para que suelten líquido y no amarguen. Después se secan con papel de cocina.

Asamos las rodajas de berenjena en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las vamos colocando sobre papel absorbente.

En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de rebanadas de berenjena y cubrimos con parmesano rallado y luego con la mozzarella. Podemos añadir en este momento unas hojas de albahaca. Seguimos con berenjena, tomate, queso y terminamos con berenjena.

Batimos un huevo con un chorrito de leche y mezclamos con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrimos la última capa de berenjena y metemos al horno, con calor por arriba y abajo, hasta que veamos que la superficie ha dorado y el queso se ha derretido por igual. Serán necesarios unos 15-20 minutos. Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario