miércoles, 6 de abril de 2016

José Luis Meneses // El maestro pizzero

Fuente Opinion

Sin duda alguna, la pizza es una de las comidas preferidas de toda la familia por sus distintas combinaciones de sabores. Una buena pizza demanda una preparación artesanal, por lo que el «pizzaiolo» (el que hace pizzas en italiano) que la elabora generalmente tiene una amplia experiencia y creatividad que le permite perfeccionar técnicas e incluso idear nuevas creaciones.



Esto lo sabe muy bien José Luis Meneses, cocinero hace 18 años de la

pizzería Sole Mio, quien asegura que la clave de una buena pizza artesanal son sus ingredientes frescos, la temperatura del horno a leña, la calidad de la harina y el tipo de levadura usada.



José Luis destaca que la verdadera pizza italiana es simple y la compara con la cocina de nuestros abuelos ya que para realizarla se necesita mucho tiempo y paciencia. Algo de lo que muchas de las generaciones actuales no disponen, según él.



“Preparar una buena pizza requiere casi todo un día, es muy importante darle el tiempo necesario a la fermentación de la masa, a la realización de la salsa y todos esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia a la hora de degustarla”, asegura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario