miércoles, 9 de marzo de 2016

Proponen que la pizza sea patrimonio del mundo

La decisión del gobierno italiano de presentar la candidatura del “arte de los ‘pizzaiuoli'” de Nápoles fue muy comentado en los medios de la Península y festejada sobre todo en esa gran ciudad del sur de Italia, según publica el sitio web ansa.it.

Creada hace 126 años, la pizza “representa a Italia en todo el mundo”, destacó el ministro de Agricultura Maurizio Martina, uno de los integrantes de la comisión nacional que tomó la decisión y que examinó también otra candidatura, la de un tradicional rito religioso de la ciudad de L’Aquila llamado “Perdonanza Celestiniana”.

“Convertirse en patrimonio de la humanidad no es solamente la manera para reconocer la que es un auténtica arte, sino también para reivindicar la italianidad de la pizza”, destacó a su vez el ministro de Cultura, Dario Franceschini al portal La Gran Época.

“La pizza -añadió- se ha convertido en un producto tan global que muchos países han llegado incluso a olvidar que es en cambio italiano y napolitano”, añadió el ministro.

Sería algo inédito

Hasta el momento la Unesco jamás ha inscrito como patrimonio inmaterial a una tradición vinculada a un producto alimenticio por lo que de darse la nominación esta sería la pimera vez en la historia.

En Italia los trabajadores vinculados al mundo de la pizza suman alrededor de 100 mil personas, a los que hay que añadir otros 50 mil durante los fines de semana, según datos del ministerio de Agricultura, que precisó que cada día de los hornos italianos salen cinco millones de pizzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario