sábado, 16 de enero de 2016

Para la Resaca HUMMUS

En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, así que pica humus mientras bebes para protegerse de las resacas de antelación. La B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.

INGREDIENTES

• 350g de garbanzos
• 2 dientes de ajo
• 1 limón
• Pimienta negra
• Aceite de Oliva
• Pimentón dulce
• 100g de semillas de sésamo

PREPARACIÓN

Para preparar esta receta de hummus, también vamos a hacer una crema de tahini casera, aunque si quieres la puedes comprar ya preparada. Si has comprado los garbanzos crudos, tendrás que dejarlos unas 14 horas en remojo antes de poder preparar esta receta, por ello te recomendamos comprar los garbanzos que ya vienen cocidos. Primero vamos a escurrir bien los garbanzos, y los colocaremos en un bol o en nuestra batidora. También añadiremos los dos dientes de ajos pelados y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo hasta dejar una crema uniforme. Una vez tengamos la primera crema de garbanzos, vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto y triturar otra vez hasta que tengamos una crema más uniforme.

Si has comprado tahini hecho, añade unas cucharadas ahora, por el lado contrario vamos a preparar una crema de semillas de sésamo. En un mortero añadimos unos 80 gramos de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva, y las trituramos a mano, hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos aceite de oliva, un toque de zumo de limón para que la pasta coja una textura más cremosa.

Una vez tengamos el tahini preparado lo añadimos a nuestro hummus poco a poco y lo mezclamos a mano. A la hora de servir el plato vamos a espolvorear unas semillas de sésamo y un toque de pimentón rojo en nuestro hummus y exprimir un poco de zumo de limón por encima, opcionalmente, también puedes añadir unas hierbas aromáticas, como romero o cilantro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario