domingo, 31 de enero de 2016

Cerdo con sabores agridulces


La primera deliciosa sugerencia del año viene de la mano de Máncora. Un plato que contrasta lo dulce de la naranja y los ciruelos con el saladito del tocino y las cebollas. 'Lomo de cerdo enrollado a la naranja' es su nombre y la chef Rocío de los Heros enseña cómo prepararlo.

El secreto. La especialista indicó que el secreto de esta delicia radica en el tiempo de cocción. "Yo aconsejo que mientras se hornea, se lo bañe constantemente con el jugo de naranja para que vaya tomando el sabor y no se seque demasiado", afirmó.

Preparación. Remoje los ciruelos desde la noche anterior. Luego sáqueles la pepa y procese la pulpa hasta obtener un puré. Abra el lomo hasta que quede como una sábana, salpimente y unte con la mitad de la mostaza. Con ayuda de una espátula, unte el puré de ciruelos sin llegar hasta los bordes para que no se rebalse al enrollar. Enrolle el lomo y cúbralo con las lonjas de tocino. De preferencia amárrelo con hilo grueso de cocina para que no se desarme. Selle por todos los lados en aceite caliente. Posteriormente saltee la cebolla en pluma con los ajos enteros y las hojas de laurel. Coloque el salteado en el fondo de una asadera y acomode encima el lomo de cerdo relleno cubriendo con el jugo de naranja. Rectifique el punto de sal y hornee por unos 30 minutos o hasta que la carne se haya cocido, pero que no esté seca. Finalmente, quite la pita y corte en rodajas.

Presentación. Coloque a la mesa sobre una fuente de lechugas y si gusta agregue una decoración de duraznos. Puede acompañar el plato con puré de papas.

Receta

Lomo de cerdo enrollado a la naranja

Ingredientes
1 lomo de cerdo o bondiola
200 gr de tocino en lonjas
2 tazas de jugo de naranja
250 gr de ciruelos secos
½ taza de vino blanco
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
3 hojas de laurel
2 cucharadas de mostaza
Sal y pimienta



No hay comentarios:

Publicar un comentario