lunes, 7 de diciembre de 2015

Matambre Pizza La delicia argentina que garantiza matar el hambre

Su nombre brinda una idea acerca de lo suculento que es este plato. El "matambre pizza" surge de la fusión de uno de los platos más populares de Argentina con los ingredientes más representativos de una pizza. El resultado conquista los paladares más exigentes.

Tradición Argentina. El plato matambre debe su nombre a un corte de carne muy común en Argentina y que es llamado de la misma manera. "En Bolivia se conoce como rapi. Viene a ser ese pedazo de carne que está sobre la costilla de la res o el cerdo", explicó Ricardo Muñoz, propietario del restaurante Matambre Grill.

Antiguamente los gauchos acostumbraban a servirse esta carne como un aperitivo antes del plato principal; sin embargo, era tan suculento que saciaba su apetito, por ello el nombre "mata hambre', aunque se lo popularizó como matambre.

Variedad. Para nadie es desconocido que en Argentina aprecian la carne en especial a la parrilla, quizás ese es uno de los motivos por los que el matambre se popularizó en todo su territorio, a tal punto que existe una amplia variedad de opciones en torno a este plato.

Existe el matambre al queso roquefort, el arrollado, al horno, de res, cerdo o incluso de cordero entre otras cosas.

Fusión exquisita. Una de las variedades más populares es el matambre pizza.

Matambre Grill ofrece en su menú este plato que es preparado con carne de cerdo, de hecho es uno de los más solicitados.

Una vez cocido el corte de carne, se agrega en la parte superior queso mozzarella, jamón, choclo y orégano, que se hacen cocer en un microhondas para lograr el efecto gratinado. El resultado, una fusión con sabores y aromas difíciles de resistir.

Menú diario. Si bien es un plato especial, este restaurante tiene previsto ofrecerlo en su menú diario como parte del almuerzo, aunque en proporciones más pequeñas. "La idea es que se lo pueda degustar todos los días a un precio accesible, acompañado de una sopa y un café", dijo Muñoz.

Matambre Grill atiende de martes a domingo, al medio día y en las noches a partir de las 19:00 horas.

Matambre Pizza



Ingredientes:

• 1 kg de matambre de cerdo
• 2 tomates
• 1/2 cebolla morada
• 100 g ketchup
• 1 cda de orégano molido
• Sal al gusto
• 100 g de jamón
• 150 g de mozzarella
• 2 cucharas de choclo en lata

1. Limpiar los excedentes de grasa de la carne. Colocar la carne a la parrilla y dejar cocer ambos lados durante 25 minutos. La carne de cerdo cruda es rosada, aguardar a que se torne de un color blanco y cuidar que se mantenga jugosa.

2. Una vez cocida en la parrilla retirar el matambre y bañar con la salsa de tomate. Agregar el jamón y el queso mozzarella generosamente, incluir el choclo y orégano al gusto, para darle ese toque especial a pizza.

Preparación de la salsa de tomate.

Rayar en una cacerola 2 tomates y la 1/2 cebolla, sofreír y adicionar el ketchup, sal, orégano al gusto y las especies que le dan el toque particular de la casa. Dejar reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario