martes, 22 de diciembre de 2015

Lo que no puede faltar en la cocina La cena navideña de los chefs

A solo dos días de celebrar la Nochebuena, reconocidos chefs de la ciudad cuentan sus secretos de las delicias que preparan para esta fecha y hablan de las exquisiteces que no pueden faltar en la mesa para celebrar en familia.

Costumbres que persisten. La reconocida chef y propietaria del restaurante Espacio Gourmet, Inés España, señaló que dentro de la costumbre familiar, las delicias que no pueden faltar es el pavo, el arroz con aceitunas y frutos secos, pastel de espárragos, puré de manzana, el ponche navideño y la torta negra. “Por tradición mi mamá es la que se encarga de preparar la cena navideña; sin embargo, yo realizo la torta”.

Costumbres extranjeras. El chef español Francisco Micó, habla también de lo que no puede faltar y argumenta que el pavo relleno de frutas acompañado de embutidos y jamón, ensaladas y algo muy típico de su país, el acompañarlo con mariscos, así también el dulce que no puede faltar como el turrón y panetón.

Dos combinaciones perfectas. La propietaria del restaurante Chalet La Suisse, Marlene Valdez, señaló que en su cena de Navidad no puede faltar la carne de pavo y cerdo, también un buen vino nacional y el postre que tiene que ser liviano, preferentemente que contenga helado y frutas y por supuesto no le debe faltar un buen bajativo con singani o algún té que tenga romero y canela.

La comida infaltable. La chef experta en pastelería fina, Sonia Arce, cuenta que no puede faltar en su cena de Nochebuena es el pavo con un acompañamiento de frutos secos, el champán para el brindis y el postre de frutas de temporada que puede acompañar con un vino dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario