jueves, 10 de diciembre de 2015

Espagueti a la papalina

P ara esta temporada no hay nada mejor que un buen plato de pastas, pero no hablamos de cualquier propuesta, sino de una de la que su paladar sea digno, tal como el plato 'espagueti a la papalina', una sugerencia que solo encontrará en Michelangelo Ristorante.

La receta original. Según Carlos Suárez, chef y propietario del lugar, comentó que esta es una receta que data del siglo XVIII y que fue descubierta por el escritor y gastrónomo Giuliano Viaguli, quien en aquella época encontró unos rollos tipo pergamino con la receta que era para la corte papal, de ahí su nombre.

El equilibrio del sabor Esta es una sugerencia perfecta para compartir en esta temporada de calor, ya que es una pasta que lleva poca crema y mantequilla, lo cual hace que no sea tan pesada, aseguró Suárez.

Lo lleva a esa época. Si hay algo que destaca el profesional es que la receta es original del siglo XVIII en la que rescatan los sabores tradicionales. Lleva hierbas finas, que junto al prosciutto y los hongos secos hacen que el paladar se transporte a esa época.

Acompañe con un vino tinto. Si hay una bebida con la que se pueda acompañar esta sugerencia, ese es un vino tinto, resaltó Suárez, ya que la papalina tiene ingredientes como el prosciutto, los champiñones y el queso van muy bien con esta bebida. Recuerde que en Michelangelo Ristorante son especialistas en la original comida italiana.

Receta
Ingredientes
Para 1 persona
• 150 gr de espaguetis precocidos
• 1 porción de mantequilla
• 1/2 crema de leche
• 1 pizca de ajo
• Hongos secos
• Arvejas
• Hierbas finas

Preparación
En una sartén saltear el prosciutto, las arvejas, el ajo y los hongos secos con un golpe de mantequilla y aceite neutro. Luego agregar la pasta precocida y mezclar. Adicionar la crema de leche y mezclar. Luego servir con un poco de queso parmesano o regional si no se encuentra y no olvidar agregar las hierbas finas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario