domingo, 22 de noviembre de 2015

Salteado asiático

Porque su paladar exige degustar una comida diferente, es por ello que desde Asia el restaurante Teppan Panda presenta el original salteado thai, una exquisitez que no puede dejar de probar.

Orígenes. Lo interesante de este plato es que entre sus ingredientes lleva camarones y verduras, comentó Christian Bruns, propietario del lugar. “Tiene una influencia thai adaptada al paladar del cruceño con sabores menos invasivos pero sin perder la influencia de la receta original”, resaltó.

Picante y dulce. Según Bruns, este plato es ideal para los amantes de las verduras y mariscos, debido a que se puede hacer con cualquier pez o fruto del mar. Respecto al sabor, aseguró que en un principio es algo suave y dulce, y al final un poco de picante, además no puede faltar el toque característico de los camarones salteados.

¿Cómo hacerlo? Para hacer una excelente preparación, explicó que se debe preparar en un wok bien caliente, además el salteado tiene que estar parejo para que los ingredientes se cocinen a la perfección. Asimismo, hay que utilizar insumos de calidad, ya que influye mucho en los sabores del preparado.

Degustación. La presentación es sencilla, solo se coloca una cama de verduras y los camarones acomodados sobre ella, opcionalmente se puede agregar cilantro picado finamente. El restaurante Teppan Panda se caracteriza por crear sabores nuevos con influencia asiática. En Facebook los encuentra con el nombre: TeppanPanda.

Receta
Salteado Thai

Ingredientes
5 Camarones
1/2 cebolla
1/2 pimentón
1/2 tomate
Salsa thai
Soya
Sal
Pimienta
Cilantro


Preparación
Cortar todas las verduras en juliana. Pelar los camarones y limpiarlos. Luego calentarlos en un wok a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y salterarlos. Agregar poco a poco las verduras y para finalizar agregar la salsa thai. Opcional puede añadir salsa de ostiones y saltear una vez más durante siete minutos hasta que quede al dente y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario