martes, 3 de noviembre de 2015

Jugosos rocotos rellenos de carne, acompañados de un exquisito pastel de papa.

Los rocotos rellenos son un plato tradicional de la gastronomía de Arequipa, Perú, ideal para las personas fanáticas del picante y para los que no, el sabor se puede suavizar. Pamela Reimer, chef del restaurante Warique, brinda hoy los pasos para preparar esta deliciosa comida.

Un plato de tradición Si hay algo que caracteriza a la gastronomía de Arequipa, es el sabor del picante en todas sus comidas y es por eso que los restaurantes reciben el nombre de "picanterías", resaltó Pamela.

Complementa un delicioso pastel. El plato que hoy se presenta está compuesto por un relleno de carne picada y va acompañado de pastel de papa. Para bajar el sabor del picante, el locoto es blanqueado con agua, vinagre y azúcar. En cuanto al pastel, lleva una capa de papa y otra de queso con leche y huevo.

Propuesta jugosa. Sobre el sabor, Pamela resaltó que la combinación del ají y el aderezo de la carne se funden en el paladar. Además, no hay que olvidar la sazón que brindan la cebolla, el maní y la papa.

Para no equivocarse Para quitar el sabor a picante, la chef recomendó retirar todas las semillas de los locotos y el borde para que el sabor no quede fuerte. Puede acompañar esta delicia con una gaseosa cola o una refrescante chicha morada.

Pastel de papa. Para prepararlo se necesitará: 2 papas grandes y harinosas, 100 gramos de queso, 100 mililitros de leche, un huevo, anís y condimentos. Las papas previamente hervidas, cortarlas en rodajas y colocar una capa de mantequilla, otra de queso rallado, luego, otra capa de papa y otra de queso. Batir las claras a punto nieve y hacer un batido con la leche, yema y sazonador; se coloca esto para que se ponga durito y encima se coloca anís. Llevar al horno a 180 grados por 30 minutos.

Receta
Ingredientes
Rocoto relleno
•1 locoto mediano
•30 gr de cebollas picada en cuadraditos
•2 cucharadas de ají colorado molido
•1 cucharada de ajo
•60 ml de aceite
•100 gr de carne de primera picada
•Maní tostado y molido
•Uvas pasas

Preparación
Limpiar bien el locoto y cortarle la cabecita, reservarla y no botarla; blanquearla llevándola a hervor con vinagre y azúcar. Cambiar el agua tres veces, agregar el agua y azúcar.

Por otro lado, en una sartén, poner aceite y colocar la cebollita, el ajo, el ají colorado, sal, pimienta y sazonador. Agregar a esa preparación la carne hasta que quede jugosa. Luego, añadir el maní molido y tostado, las uvas pasas picadas y si queda muy suelto, agregar galleta molida para que quede un poco espeso. Colocar el relleno dentro de los locotos y encima colocar una rodaja de queso. Al final, colocar la tapita que se reservó al principio. Llevar al horno a una temperatura de 180 grados por 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario