lunes, 5 de octubre de 2015

Costilla de cerdo al mejor estilo francés

Y si lleva un tiempo sin probar un buen pedazo de carne de cerdo, hoy puede ser la oportunidad de hacerlo, pero preparando una exquisita costilla de cerdo caramelizado al jengibre, con vino blanco, salsa soya miel, propuesta de La Palette, restaurante especializado en comida francesa.

En la cocción está el gusto. Según los socios y propietarios del lugar, Francois Sanmarti y Laurent Lartigue, si bien el cerdo es una carne seca, al cocinarlo a fuego lento por mucho tiempo la costilla se vuelve blandita y a las personas les agrada más.

Dos sabores que se mezclan. Ahora, no solo tiene una opción de sabor, sino también dos, porque está entre lo dulce y salado, por lo cual la combinación se hace perfecta al paladar. Además el jengibre le brinda un toque perfecto, asimismo incluir la salsa soya.

Trucos que no faltan Para la preparación, resaltaron cortar en cantidades pequeñas el jengibre y blanquear cuatro veces con agua hervida, luego hacer una reducción con agua y azúcar hasta llegar a un sirop de jengibre. Esto sacaría el picante del jengibre por lo cual quedará más suave. Como guarniciones puede incluir papas al vapor y verduras crocantes como la zanahoria, el brócoli o los espárragos.

Su mejor compañía. Y si no sabe con qué bebida acompañar esta delicia, los propietarios recomendaron hacerlo con un vino tinto. En el restaurante La Palette son especialistas en auténtica comida francesa, lo encuentra en Facebook con La Palette Gourmet Francais.

Receta

"Costilla de cerdo caramelizado al jengibre confitado"
Ingredientes
•2kg de cerdo
•200 gr de salsa soya
•200 gr de vino blanco
•50 gr de miel
•20 gr de jengibre

Preparación

1. Poner el cerdo en una bandeja.
Agregar los ingredientes mencionados encima
2. Llevar a fuego bajo por unas 4 horas
3. Para verificar la cocción se puede picar la carne.
4. Puede acompañar con papas al vapor o pasta fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario