jueves, 22 de octubre de 2015

Chef chileno muestra delicias culinarias del vecino país

El afamado chef chileno Eugenio Melo se presenta hoy a las 20.00 en el Hotel Camino Real donde ofrecerá un variado y ambicioso menú –acompañado de finos vinos chilenos– en el marco del Festival Gastronómico de Chile, que se desarrolla desde el pasado lunes y culmina mañana en el Hotel Camino Real de Calacoto.

Según Lorena Sánchez, directora de la oficina comercial ProChile, se trata de compartir lo mejor de la gastronomía chilena y resaltar las cualidades de los productos del vecino país productos.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la Viña Concha y Toro, a través de su importador Proesa, y de Iquique Terminal Internacional- ITI.

Para esta noche el menú contempla, entre otras delicias, un aperitivo de chardonnay sour, empanadas de pino, pinchos de res con chimichurri, brochetas de cerdo, pimientos, cebollas y capuccinode almejas.

La entrada consistirá en una trilogía de pastel de choclo, arrollado huaso sobre pebre y escabechado de pescado de agua dulce. Luego se servirá la tradicional sopa (valdiviano), hecha sobre la base de carne de vacuno seca, con cebolla, papas, huevo.

El plato principal será un filete de salmón encostrado con aceitunas nortinas, milcao, papas ralladas, moldeadas y doradas, con verduras. Asimismo habrá costillas de cerdo, acompañado de charquicán criollo y vegetales salteados en mantequilla de merkén.

Por último, los comensales podrán deleitarse con una trilogía de postres chilenos: crema asada de lúcuma, clery de frutos rojos y sopaipillas pasadas.

Con una brillante trayectoria profesional, Melo ha incursionado en diversas áreas luego de concluir sus estudios de gastronomía en el prestigioso instituto de Inacap, en la capital chilena. Con los años ha sido chef en afamados restoranes del norte y la capital y su paso por el mundo de la hotelería lo realizó en los Hoteles Sheraton y Marriot de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario