domingo, 20 de septiembre de 2015

Salmón crocante con jugo de mariscos y espinacas

Para salir de la típica carne o pollo a la plancha, hoy puede incluir en su menú el salmón crocante con jugo de espinacas y mariscos, una sencilla preparación que le enseña a elaborar el chef de L'antina Bolivia, Francisco Micó, miembro de AndesFood.

Beneficios. Por si no lo sabe, el salmón es una de las fuentes principales de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además que es rico en Omega3, un ácido graso que ayuda en la salud cardiovascular.

El sabor de los ingredientes. Aunque es una receta simple, Francisco aseguró que es muy vistosa y que no tiene un origen en especial. Simplemente es una mezcla de sabores y texturas que juntos resultan agradables para el paladar.

Aroma que atrapa. Lo que caracteriza a este plato es la mezcla de texturas. A su vez los sabores son intensos y marcados. La presentación es delicada y con la inclusión de mariscos y ajíes en el jugo de espinaca genera unos sabores marcados al paladar.

Detalles. Por otro lado, Francisco recomendó seleccionar buenos ingredientes y la inclusión de hierbas frescas, en esta elaboración es imprescindible para obtener sabores aromáticos. Asimismo, un vino blanco frutado y frío es la combinación perfecta para acompañar esta sugerencia, ya que ayudaría a producir contraste con la elaboración principal.

Emplatado. Poner en un plato hondo una base del jugo de espinacas caliente y sobre este el salmón frito. Decorar con las hiervas frescas aliñadas con aceite de oliva y vinagre de manzana. Acabar con un poquito de ralladura de limón sobre el pescado.

Receta
Salmón crocante con jugo de mariscos y espinacas

• Para el jugo de espinacas y camarones
100 gr de espinacas
60 gr de camarones crudos
10 gr de ajo
1 gr de ají
c/s de vinagre de manzana
c/s sal
40 ml de aceite de oliva
• Para el salmón crocante
800 gr de salmón
100 gr de Panko
1 Huevo
40 gr de harina
• Otros
Espinacas baby
Cebollín verde
Perejil rizado

Preparación
• Para el jugo de espinacas y camarones
1. Picar los ajos y el ají en laminas y reservar.
2. Blanquear las espinacas en agua hirviendo por diez segundos y pasar inmediatamente a agua con hielo. Reservar.
3. Poner en una sartén los ajos y el ají laminados. Añadir el aceite de oliva y poner al fuego. Cuando los ajos empiecen a estar dorados añadir los langostinos pelados ligeramente salados junto con un chorrito de vinagre de manzana. Añadir las espinacas blanqueadas y un chorrito de agua. Cocinar por tres minutos y triturar todo el conjunto. Reservar.

• Para el salmón crocante
1. Porcionar el salmón en 4cuatro piezas regulares. Pasarlo por harina, huevo batido y panko. Repetir dos veces la operación.
2. Poner aceite de girasol a calentar y freír el salmón hasta que esté dorado y forme una corteza crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario