sábado, 19 de septiembre de 2015

Pollo a la Coca Cola

Fuente Opinion

INGREDIENTES

½ pollo troceado o 4 piernas

1 cebolla

1 vaso de Coca-Cola

1 vaso pequeño de kétchup o salsa de tomate

1 pizca de pimienta

Aceite

Pizca de sal

PREPARACIÓN

1. Cortar la cebolla en láminas. Colocar los muslos en una bandeja de horno con un poco de aceite, cubrirlos con la cebolla y añadir sal y pimienta a tu gusto.

2. En un bol verter la Coca Cola y mezclar con la salsa de tomate hasta formar una salsa homogénea.

3. Echar la salsa sobre el pollo y llevar la bandeja al horno a 180º C. durante 1 hora o hasta que estén

cocinados.

Servir el pollo bañando con su salsa. Acompañar papas al horno.

Una Carne muy Versatil

¿Conoces alguna carne con mucha proteína y altamente nutritiva, baja en grasa, a la vez económica y que admita varias formas de cocinarla?

Cualquier amante de la gastronomía sabe qué contestar a esta pregunta. Nos referimos al pollo, una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana, equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.

El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo.

Antes de cocinar un pollo, y una vez quitadas sus visceras, se debe lavar interna y externamente con agua potable.

Son tantas las formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen: entero o en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado y hervido.

El despiece básico consiste en partir el ejemplar a lo largo del esternón y separar el espinazo cortando a ambos lados con el cuchillo. De esta forma se obtienen las pechugas con las alas, que también se pueden separar. A continuación, se separan las patas cortando a la altura de la articulación y, finalmente, se separa el muslo del contramuslo. La pechuga es la parte más adecuada para la obtención de filetes, y la podemos comprar entera o fileteada. Resulta algo más seca que el muslo debido a que contiene menos grasa.

En general, los ejemplares más jóvenes resultan muy apropiados para ser cocinados al horno, mientras que los de mayor edad precisan cocciones prolongadas como guisos y estofados, para conseguir ablandar su carne.

Para los caldos y sopas se suelen emplear las alas y la carcasa. También se puede añadir el caldo para dar gusto a la masa de croquetas de ave.

Otras partes del pollo que son muy apreciadas son los muslos y las alitas, perfectas como tapas y a la barbacoa. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario