domingo, 27 de septiembre de 2015

Kolaches Panes con rellenos deliciosos

Originalmente los kolaches fueron concebidos en la República Checa; sin embargo, fue en Estados Unidos donde más se popularizaron y donde se diversificaron los sabores con los que se preparan.

Rellenos. Básicamente los kolaches son unos panecillos que tienen la particularidad de tener unos deliciosos rellenos.

Marcia Lichtenstein, chef y propietaria de Big Tex Kolache Bakery explicó que originalmente los rellenos eran dulces, pues eran elaborados en base a frutas. "Fue cuando llegaron a Texas, Estados Unidos, cuando se incrementaron los sabores incorporando y aparecieron los salados", destacó.

A toda hora. Estos aperitivos son tan versátiles en cuanto a los ingredientes con los que se prepara que son consumidos a toda hora. "La gente los prueba indistintamente para el desayuno, como merienda e incluso a la hora del almuerzo o cena", señaló Lichtenstein.

En Big Tex Kolache Bakery se pueden degustar 27 sabores diferentes de rellenos. "Los más buscados son el phili de carne, el ranchero que lleva jalapeños, huevo, queso chedar y una salsa especial y el pollo italiano", destacó Lichtenstein.

Desde EEUU. Lichtenstein tiene experiencia en la preparación de estos aperitivos. De hecho, tenía su pastelería donde preparaba estos aperitivos. "Volví a Bolivia hace algunos años y decidí traer todo lo que tenía en Estados Unidos para invertirlo en el país", explicó.

A cinco semanas de su apertura, Lichtenstein destaca que las ventas están mejor de lo que había previsto. "Pensé que me iba a costar al principio; sin embargo, nos está yendo muy bien", destacó.

Big Tex Kolache Bakery se encuentra sobre el segundo anillo, entre Alemania y Mutualista.

Receta



• 150 grs de levadura seca
• 1/4 taza de agua fría
• 1 cuchara de azúcar
• 2 tazas de leche (entera)
• 1/2 taza de mantequilla
• 1/2 taza de azúcar
• 2 cucharillas de sal
• 2 huevos
• 6 tazas de harina (regular)

Preparación

1. Disolver la levadura con la cuchara de azúcar en la 1/4 taza de agua y dejar reposar durante 10 minutos.

2. Calentar la leche, mezclar la mantequilla, el azúcar y dejar enfriar.

3. Agregar la sal y los huevos en una fuente. Combine la mezcla de la leche con la levadura y empiece a agregar la harina de a una taza. Al mismo tiempo comience a amasar por 15 minutos.

4. Una vez lista la masa, transferir a un bowl grande engrasado hasta que doble en tamaño, asegurándose de tapar con toalla húmeda.

5. Cuando esté listo, desgasificar la masa y enrollarla en bolitas del tamaño de un huevo y rellenar con lo que guste. (Puede ser un relleno dulce o salado)

6. Hornear a 180 grados por 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario