miércoles, 5 de agosto de 2015

Tapa española

Están entre los aperitivos más populares de España. De hecho, prácticamente todos los bares o restaurantes tienen uno que es su especialidad. Se acostumbra a degustarlos en una reunión de amigos y además acompañado de un buen vino.

Entre amigos. Según Eugenio Torres, propietario de La Casa de la Paella, en España es muy común que mientras se realiza una reunión entre amigos se degusten estos aperitivos, que no son más que platos muy sencillos de preparar para picar.

"Si se reúnen cinco amigos en un bar, cada uno pide una tapa diferente. Así entre todos van picando una diferente", explicó Torres.

Son tan populares estos aperitivos que grupos de amigos van recorriendo diferentes bares de una misma calle solo para probar la tapa especial de cada negocio.

Buen acompañamiento. Así como las tapas son infaltables en las reuniones de amigos, tampoco puede faltar una bebida que acompañe este aperitivo. "Un vino es un acompañante ideal", explicó Torres, aunque también existen otras opciones.

Torres explica que el vino mucho tiene que ver con el nombre de este aperitivo. En la Edad Media, como el agua escaseaba, la gente acostumbraba a beber vino y para que los insectos no se posen en el vaso se tapaba con un platillo y un poco de comida encima. "Así es como se denominó tapa. Además, la costumbre de comer y beber se ha mantenido hasta hoy", explicó.

Menú españolísimo. La Casa de la Paella se encuentra en la calle Tucumán, en la zona de Equipetrol. Cuenta con una carta de 80 platos, todos preparados tal como se lo hace en España. "La mayoría de los platos son de Valencia", explicó Torres.

Además de las tapas, se destaca la especialidad que es la paella, pero también el langostillo al ajillo, calamares a la romana o el gazpacho, entre otras opciones.

Receta

• 1 kg de papas

• 2 cebollas

• 8 huevos

• Aceite de oliva

• Sal

Preparación

1. Lavar bien y pelar las papas y cebollas

2. Cortar las papas y cebollas de la manera que más nos guste

3. Sofreír la papa y la cebolla con aceite

4. Batir los huevos en un bol y le añadimos la sal al gusto

5. Añadir la papa y la cebolla al huevo batido y remover bien todo

6. Cocer en la sartén, dándole la vuelta con la ayuda de un plato o girador de tortillas hasta que se haga por los dos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario