miércoles, 5 de agosto de 2015

Pizzas Gourmet


La oferta de pizzas en Santa Cruz está muy diversificada pero si desea sabores más sofisticados La Navarrete y La Matute son una excelente opción. Ambas son creaciones de El Cuartito.

Media masa. Las pizzas de El Cuartito se elaboran en lo que se denomina media masa que viene a ser un intermedio entre una napolitana delgada y crocante, y una americana que se caracteriza por una masa más alta.

"No es muy gruesa ni muy delgada. Nos demandó cuatro meses llegar a este punto que gustó a todos los que probaron las pizzas", explicó José Navarro, socio propietario de este negocio.

Pizzas propias. Dos son las pizzas más solicitadas por quienes visitan El Cuartito, La Navarrete y Matute, ambas fueron creaciones de los propietarios del lugar.

"La Matute viene con crema de espinacas, tocino crocante y queso parmesano", explicó Martín Rojas, a quien hace referencia el nombre de la pizza.

Por su parte, La Navarrete incluye una carne salteada, con salami, tocino crocante y champiñones al ajillo. "Quisimos salir de lo convencional", explicó Navarro.

El ambiente. El Cuartito que se encuentra en la calle Cuéllar, a dos cuadras del parque El Arenal, fue concebido para desconectarse de la rutina y olvidarse del Whatsapp y las redes sociales, por ello es que no cuenta con servicio Wi Fi, y su sala principal tampoco tiene televisores que distraigan. "Aquí la gente se entretiene en torno a sus conversaciones", indicó Rojas.

Para quienes desean ver un partido de fútbol, existe un ambiente con dos televisores que ha sido pensado para este objetivo.

Menú. Si bien son reconocidos por sus pizzas, en El Cuartito también tiene otros productos que se destacan como las alitas, de las cuales existen ocho variedades, las costillas de cerdo con salsa barbacoa, las porciones de papas vienen con diferentes aderezos.

Tienen una hamburguesa que tampoco se queda atrás, pues su carne ha sido saborizada con especias, entre otras cosas.

Receta

• 1 kg de harina 000

• 250 ml de agua tibia

• 5 gramos de levadura en polvo seca

• 50 ml de aceite vegetal

• 5 gramos de sal gruesa


La sal gruesa se mezcla con el agua, luego se agrega la harina y la levadura y se empieza a amasar.

Un secreto importante es dejarla en la heladera, levar lentamente por dos horas.

Sacar el bollo de la masa y cortar en cuatro bollos, los mismos debe dejarlos separados.

Dejar reposar durante una hora.

Estirar la masa e incluir la salsa a elección, incluir queso muzzarella y el o los topping que desee como choclo, chorizo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario