viernes, 17 de julio de 2015

LOMO SALTADO

INGREDIENTES

½ kg. de lomo fino, 125 ml de salsa soya, 100 ml de vino blanco, 50 ml de singani, sal y pimienta. Salteado: 30 ml de aceite vegetal, 2 cebollas rojas, 2 ajíes amarillos, 4 tomates, ¼ de cebolla de verdeo, ¼ cilantro

Guarnición: Sal, 1 kg. de papa Imilla, 200 ml. aceite vegetal

PREPARACIÓN

Trocear el lomo en cubitos, sazonar. Cortar las cebollas rojas en gajos , pelar y cortar los tomates de la misma forma, retirar las pepas a los ajíes y picarlos. Usar solo la parte verde de la cebolla de verdeo.

Pelar y cortar las papas y freírlas en el aceite bien caliente. Retirarlas y agregarles sal. En un poco de aceite, saltear la mitad de la carne a todo fuego moviendo la sartén. Agregar la mitad del singani, para flambear (prender). Retirar a otro recipiente, agregar aceite y hacer igual con el resto de la carne. Agregar el vino blanco y la salsa soya, dejar que llegue a hervor y agregarlo al recipiente con la carne.

Saltear las cebollas junto con el ají, retirándolos apenas empiecen a dorar. Colocarlos junto a la carne, hacer lo mismo con el tomate y la cebolla de verdeo.

Servir acompañando con las papas fritas a un lado y espolvoreado con cilantro picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario