miércoles, 24 de junio de 2015

Pollo flambeado, para chuparse los dedos

Si buscas algo ligero, pero delicioso para degustar en estos días de "surcito"; este es el pollo flambeado, una especialidad de Trivento Cafe Bistro que hoy presenta para que se dé el gusto de prepararlo en casa.

¿Sabes qué es el flambeado? Hay que resaltar que "flambear" en algunos casos se entiende como agregar alcohol en un alimento para luego prenderlo. Ahora bien, la técnica del flambeado se puede realizar directamente sobre el plato, vertiendo la bebida seleccionada y prendiéndole fuego o aparte y agregarla al plato después.

La combinación de los quesos. Lo interesante de este platillo es que se caracteriza por tener una cremosa salsa de queso catupiry y queso parmesano, explicó Pamela Artigas, propietaria del lugar.

Ingredientes que resaltan. La preparación básicamente consiste en saltear las piezas de pollo con salsa soya, el queso catupiry y parmesano, finalizando con un flambeado y para dar un toque especial se decora con cebollita verde. Asimismo, puede acompañarlo con unos crocantes "crostinis" que es como lo sirven en el lugar.

No se puede describir Si hay algo que destacar, ese es el sabor, indicó Pamela, ya que este plato tiene un sabor a brasa por lo que se flambea y se fusiona con la crema de quesos. "Al tenerlos en el paladar la mezcla de sabores es inigualable", advirtió.

No te pases con la sal Para la preparación hay que tener cuidado con la cantidad de salsa soya, ya que los quesos son salados y no se puede pasar la sal al agregar demasiada cantidad, resaltó Artigas.

Guarniciones. En cuanto al acompañamiento de este platillo, bien se puede hacer con verduras o algo más consistente como arroz. Cabe mencionar que para beber se puede ofrecer un vino blanco, dado que se trata de una carne blanca o algún jugo de frutas de estación.

Receta

Pollo flambeado
• Pollo rostizado
• Salsa soya
• Salsa de la casa
• Queso catupiry
• Queso parmesano
• Cebollita verde

Preparación
Saltear los pedazos de pollo con salsa soya. Luego agregar la salsa catupiry y la salsa de queso parmesano y flambear la preparación.
Servir acompañado de crostinis. Decorar el plato con cebollita verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario