sábado, 13 de junio de 2015

PApas rellenas Versión con camotes


INGREDIENTES

4-6 camotes medianos

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cebolla roja, finamente picada

1 pimiento rojo, sin semillas, finamente picado

1 jalapeño, sin semillas, picado

2 dientes de ajo picados

½ cucharadita de comino

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de orégano

1 lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos

1 ½ taza de granos de maíz

1 taza de frijoles edamame

El jugo de un limón

Sal

Pimienta recién molida negra



Para la crema de palta:

Queso fresco desmenuzado, para adornar

Cilantro, picado, para decorar

1 palta cremosa

½ taza de yogur griego

1 limón, jugo

1 diente de ajo

¼ taza de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta recién molida negro



PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 204 ° C y haz un hoyo cada camote varias veces con un tenedor. Coloca los camotes en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Hornea que estén tiernos, esto puede tomar unos 45-60 minutos, dependiendo del tamaño del camote. Deja enfriar un poco, a continuación, hacer un corte en la parte superior de cada papa dulce. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla, el pimiento rojo, y jalapeño. Sazona con sal y cocina durante unos 4 minutos, hasta que las verduras se hayan suavizado un poco, revolviendo ocasionalmente.

Agrega el ajo, el comino, el pimentón y el orégano y cocina por 1 minuto más, revolviendo para evitar que se queme el ajo. Agregue los frijoles, el maíz y frijoles de soya. Sazona con sal y pimienta recién molida, revuelve para mezclar y cocinar hasta que esté caliente. Exprime el jugo del limón y revuelve una última vez. Cubre cada camote con un par de cucharadas generosas de la preparación de verduras, un chorrito de crema de palta, queso fresco desmenuzado y cilantro.

Para hacer la crema de palta: Combina la palta, el yogur griego, jugo de limón, ajo y el aceite de oliva extra virgen en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Sazona con sal y pimienta recién molida negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario