miércoles, 10 de junio de 2015

Champiñones al Horno

INGREDIENTES

12 Champiñones
2 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal normal

PREPARACIÓN

Lo primero que tienes que hacer es cortarles a los champiñones la parte de abajo (el tallo). Estos tallos puedes aprovecharlos para otras recetas si quieres. Ahora limpia todos los champiñones con la ayuda de un trapo húmedo, no es demasiado recomendable empaparlos en agua. Si los mojas, sécalos rápidamente con un trapo o papel absorbente.

Ahora vamos a preparar una fuente apta para horno para hacer los champiñones. Usa un poco de aceite de oliva para pintar todas las paredes y la base de la fuente. Una vez esté impregnada en aceite, coloca los champiñones con el sombrero hacia abajo. Esto es importante para hornearlos, no los pongas de otra manera o no se cocinarán igual de bien.

Precalienta el horno a 180 grados, mientras el horno toma temperatura vamos a preparar una majada. Pon en un mortero el ajo muy picadito y sin piel, y el perejil picado en trozos pequeños. Remueve para mezclar los dos ingredientes y dale unos golpes con el mortero para majarlos.

Espolvorea un poco de sal sobre todos los champiñones, sin excederte con la sal. Después reparte el majado de ajo y perejil por encima de los champiñones, y por último riega con un poco de aceite de oliva. Mete la fuente en el horno con los champiñones y dejamos un tiempo de veinte minutos más o menos. Pasado ese tiempo los champiñones se habrán horneado perfectamente y estarán listos para comerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario