jueves, 21 de mayo de 2015

Alcapurrias El relleno caribeño

Originaria de Puerto Rico, esta fritura elaborada en base a plátano verde, yuca y rellena de carne o picadillo es una de las delicias más representativa de este país caribeño, pero además su sabor se ha extendido a toda esta región.

Muy difundida. Las alcapurrias están entre los aperitivos más reconocidos en Puerto Rico. Se puede observar a la gente comiéndolas en las playas, con familiares o amigos. Estas frituras se las puede encontrar prácticamente en cualquier esquina y en cafeterías especializadas donde les llaman cuchifritos.

Existen aquellas elaboradas en base a plátano verde o de yuca rallada, ambas rellenas de una deliciosa mezcla de cerdo o carne de res picada.

La masa se forma en una forma de cilindro, y luego se fríen hasta que queden crujientes. Este bocadillo tradicional se lo come bien caliente.

Diferentes rellenos. Si bien la preparación básica del plátano verde es la misma, existen diferentes en cuanto al relleno, que también está ligado al lugar donde se lo prepara.

En la costa noreste de Puerto Rico el relleno está preparado en base a jueyes (un tipo de cangrejo), en el interior montañoso, destacan las de pollo, y en el área urbana, las de carne de res.

En el Caribe. Las alcapurrias no solo se degustan en Puerto Rico, también se las prepara en Colombia, aunque ahí las conocen como carimañolas o caribañolas, como dicen los campesinos del caribe colombiano y se comen de la misma manera en Puerto Rico, en Panamá, en la República Dominicana y en Cuba.

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!
    Esta receta de alcapurrias realmente se ve buenisima. Vamos a intentarla y les dejo una review jaja

    ResponderEliminar