viernes, 22 de mayo de 2015

A la hora de comprar Pescado // Recomendaciones

Muchas veces no vamos a comprar pescado porque desconocemos cómo escogerlo y cómo saber a simple vista si será bueno o malo, por lo que acabamos escogiendo pescado congelado.

Existen algunas claves para que de a poco aprendamos a seleccionar pescado en los puntos de venta especializados, de manera que podamos introducir en nuestra dieta un producto de calidad, con sabor y aroma propios de un buen producto.

Para ello debemos tener en cuenta que este alimento cuando está fresco tiene características específicas que nos servirán de guía, por ejemplo el olor.

El pescado fresco nunca huele, incluso si lo tocas notarás que el olor que desprende en las manos no es intenso, mientras que en el pescado viejo es muy fuerte.

Generalmente, el pescado responde a un color brillante e intenso, es decir, casi parece que acaba de salir del agua.

Por último y para concluir, en la definición de la frescura, el pescado debe estar terso y la carne debe permanecer dura.

Si escogemos uno en filetes, además de la textura de la carne, si está en buen estado, no debe presentar bordes oscuros.

Una vez comprado, es importante conservarlo adecuadamente en casa.

Debe consumirse y conservarse lo más fresco posible ya que, por su elevado contenido en grasas poliinsaturadas, tiende a enranciarse antes que otras carnes.

Es uno de los alimentos esenciales para llevar una alimentación equilibrada y sana.

Cuando las escamas son opacas y se despegan, indica que el pescado no está fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario