jueves, 9 de abril de 2015

Sorprende a papá con un salmón a la sal

P revio al festejo del rey de la casa, siguen las recetas para organizarle el mejor agasajo. Y para esta oportunidad, Pasionaria Restaurante sugiere preparar un plato a la altura de la celebración, el “salmón a la sal”, una receta exclusiva del chef y propietario del lugar, Santos Coaquira.

100% saludable. Este plato se basa en cocer el salmón en una capa de sal al horno, explica Santos. Es una receta baja en calorías y grasas, ya que no se le pone nada de aceite. Es decir que se cocina con la propia grasa del salmón, que tiene proteínas y un alto contenido de omega 3.

Delicada mezcla de sabores. Entre los atributos que caracterizan esta delicia, destaca una costra fina de sal. Una vez preparado el salmón, se torna ideal para que la persona pueda degustar el platillo en su punto, asegura Santos. Sobre el sabor, que además posee una frescura, el pescado es húmedo y el suave aroma de las hierbas acompaña la preparación .

Idea creativa. Respecto al origen de la sugerencia, responde que la receta resultó de las creaciones que venían probando con el grupo de jóvenes cocineros. Asimismo, definió el plato como una de las maravillas gastronómicas.

Sigue los pasos. Para una preparación exquisita, recomienda controlar el tiempo de cocción en el horno. Y la bebida que aconseja para acompañar, es con un Riesling Campos de Solana u otro de su gusto.

Receta

salmón a la sal

• 300 gr. de salmón
• 1 clara de huevo
• 200 gr. de sal fina
• 2 gr. de hojas de perejil
• 2 gr. de cebollín
• 3 gr. de alcaparras
• 20 ml. de vino blanco clásico Campos de Solana
• 80 gr. de vegetales a la parrilla

Preparación
1. Limpiar el salmón y reservar. En un bol, homogeneizar la sal y la clara de huevo.

2. En una placa de horno, poner una capa de sal, encima colocar el salmón, las hierbas y luego cubrir el resto de sal.

3. Llevar al horno a 180 grados por 7 minutos. Una vez hecho, sacar el salmón y apartar.

4. Cocer las verduras a la parrilla y hacer una reducción de vino y caldo de pescado.

5. Servir el plato acompañado de vegetales grillados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario