jueves, 23 de abril de 2015

SÁNDWICH DE PECETO

INGREDIENTES

Para la carne:
Pecetos medianos 2
Cebolla 1
Zanahoria 1
Puerro 1

Para armar los sándwich:
Tomates 3
Lechuga
Huevos duros 4

Salsa de pepinillos:
Mayonesa 4 cucharadas
Pepinillos en vinagre 8
Crema de leche
Perejil picado
Sal a gusto
Cebolla de verdeo picada, la parte verde para decorar

PREPARACIÓN

Poner a hervir los pecetos con las verduras, cuando rompa el hervor retirar la espuma y dejar cocer durante 1 hora a hora y media (depende del tamaño del peceto). Cuando estén cocidos apagar y dejar enfriar en el caldo, para que tomen bien el sabor.

Lavar la verdura para los sándwich, el tomate y la lechuga, poner los huevos a hervir con sal gruesa y un chorrito de vinagre, dejar hasta que queden duros.

Cortar los tomates en rodajas y acomodar en un plato que quede bien lindo, las lechugas separar en hojas y cortar del tamaño del pan y poner en un plato, pelar los huevos y cortan en rodajas finas también y distribuir en un plato.

Para la salsa de pepinillos: mezclamos la mayonesa con la crema de leche; picamos bien chiquitos los pepinillos y el perejil, agregamos a la mayonesa y ponemos en un bol que pueda ir a la mesa, espolvorear con el cebollino o cebolla verde por encima.

Poner en otro bol sólo mayonesa y ketchup también por si a alguien le gusta. Ya tenemos todo, armamos una mesa con flores y un lindo mantel, vamos poniendo por separado, el peceto, el tomate, la lechuga, el huevo duro, el pan y las salsas.
Cada invitado se acerca a la mesa y arma su sándwich con los ingredientes que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario