sábado, 4 de abril de 2015

Pizza

Las mejores masas de pizza son las de levadura (crecen en temperaturas cálidas). Para prepararlas hay que recalentar el horno a 450 ºF (232 ºC) y dejar que el plato de masa repose en la parte superior de la hornilla, así se le da un lugar caliente para elevarse.

Lo siguiente es saber cómo estirar la masa. Los restaurantes de especializados espolvorean harina de maíz en la mesa, para evitar que la pizza se pegue a la mano y así poder estirarla de esquina a esquina.

Un secreto que ayudará al momento de prepararla y que quede más sabrosa es que nunca se debe replegar la masa sobre sí, solamente estírala hacia un lado.

La clave es no sobre estirar o sobre trabajar la masa. El exceso puede dar a la masa una textura gomosa y agregarle burbujas de aire.

Para un toque adicional de restaurante, se puede pintar con un poco de aceite de oliva el borde de la corteza y espolvorea con sal de ajo.

Para hacer la salsa de pizza en casa, hay que cocinar una taza de tomates con 1 cucharada de azúcar, tres dientes de ajo frescos picados, 2 cucharadas de orégano y albahaca. Dejar que se cocine a fuego medio durante 10 minutos para dar a las especias y al ajo tiempo de mezclarse.

Aderezos

Las verduras frescas picadas, carnes y quesos hacen una gran diferencia en el sabor.

El queso

Trata de usar diferentes combinaciones de este ingrediente

Temperatura de cocción

El tiempo de cocción promedio de una pizza hecha en casa es de 10 a 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario