martes, 24 de marzo de 2015

Tex- Mex

La cocina Tex-Mex, como su propio nombre indica, corresponde a la fusión entre la gastronomía del estado de Texas en EEUU y algunos platos e ingredientes de su país vecino, México.

Las fajitas, el chile y los nachos son tres de sus alimentos principales y los sabores picantes una de sus señas de identidad más conocidas.

¿Cuál es el verdadero origen de la cocina Tex-Mex?

Para responder esto hay que remontarnos hasta los siglos XVI y XVII, cuando los colonos españoles llegaron a México. Sus costumbres culinarias se unieron a las de los indígenas.

Nueces, frijoles, cebollas y especias como el cilantro y el comino se tomaron como propios, enriqueciendo la gastronomía de la región.

Sin embargo, ésta no es la única influencia que la cocina Tex-Mex ha recibido a lo largo de las épocas. Años más tarde y a raíz de la llegada del ferrocarril, numerosos mexicanos emigraron a las zonas del sur del estado tejano, haciendo posible la cohesión entre ambas tradiciones culinarias.

La línea de tren que permitía el viaje pertenecía a la vieja compañía «Texas-Mexican Railway» y sus trayectos se publicaban en los periódicos, abreviados bajo las siglas «Tex. Mex»; de ahí deriva el nombre con que hoy todos conocemos éste estilo de comida .

Se trata de una fusiÓn de dos estilos y dos formas de entender la cocina (la texana y la mexicana).

se caracteriza por los sabores fuertes. Al igual que la comida mexicana, ésta lleva bastante picante o ají, al que los mexicanos llaman chile.

Los nativos americanos contribuyeron en crear nuevas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario