sábado, 21 de marzo de 2015

Lasaña De setas y queso

INGREDIENTES

[4 personas]

12 láminas de lasaña

200 gr. de queso en lonchas

600 gr. de setas (hongos)

2 cebolletas

2 dientes de ajo

100 gr. de aceitunas verdes (deshuesadas)

500 ml. de leche

40 gr. de harina

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Tomillo

Perejil (para decorar)



PREPARACIÓN

Pela y pica los dientes de ajo y las cebolletas en daditos y reserva. Sazona. Agrega las setas picadas y póchalas bien. Incorpora las aceitunas picadas, pon a punto de sal y espolvorea todo con un poco de tomillo picadito. Reserva.

Pon a cocer las láminas de lasaña en una cazuela grande con abundante agua y una pizca de sal durante 10-12 minutos (depende de lo que ponga en el dorso el paquete). Escúrrelas, refréscalas y colócalas sobre un trapo de cocina limpio. Reserva. Para hacer la bechamel, calienta un chorro de aceite en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche, poco a poco y sin dejar de remover con la varilla, hasta obtener una masa homogénea. Sazona.

Monta 4 lasañas individuales colocando una lámina de pasta en el fondo y cubriendo con el salteado de setas, otra lámina de pasta, más salteado, dos lonchas de queso y otra lámina de pasta. Napa con la bechamel, pon encima un poco más de queso y gratina (con el horno precalentado). Sirve una lasaña por comensal y decora con perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario