miércoles, 18 de marzo de 2015

En salsa soya y especias



Ingredientes:

(3 a 6 porciones)

1 pato entero, troceado en seis porciones.

2 unidades de cebolla roja, corte juliana.

2 unidades de zanahoria, corte juliana.

3 unidades de ajo repicado.

250 ml de salsa soya.

150 ml de vino tinto

100 ml de vino blanco.

10 gr de perejil fresco.

20 gr de azúcar blanca.

1 pizca de nuez moscada.

Sal y pimienta al gusto.

Hojas de laurel.

2 l de agua.

Preparación:

Sellar las seis porciones de carne de pato en aceite de oliva, En una cacerola incorporar los dos litros de agua, la sal, las hojas de laurel y el vino blanco y, por último, las porciones de carne de pato.

En otra cacerola, sofreír el ajo, la cebolla y la zanahoria e incorporar las porciones de pato sellado. Luego de unos minutos incorporar todos los demás ingredientes y dejar cocinar por un lapso de 25 minutos. A fuego medio, a medida que se vaya cocinando, añadir la cantidad requerida del consomé de pato hasta que la carne quede suave y el líquido de la preparación quede consistente. El platillo está listo para servir.

Tips para servir:

Colocar una porción de pato con el jugo de la preparación en una porción razonable. Como acompañamiento se puede elegir uno que sea de tu mayor preferencia, puré de papas, arroz primavera o papas a la francesa.

Se recomienda con este platillo un vino, de bodegas La Concepción, Cabernet Sauvignon Blanc.

Foto y receta: Simón Resnikowsky, Gerente propietario y Chef ejecutivo. Muzungu B&B Backpaker Hostel & Restaurant (www.muzunguhostel.com / Calle Illampu esq. Santa Cruz 441 y Altai oasis eco - Lodge & organic Farm- Sorata)


No hay comentarios:

Publicar un comentario