martes, 31 de marzo de 2015

CREMA DE MARISCO CON GUARNICIÓN DE LANGOSTINOS



INGREDIENTES

Langostinos enteros 150g
Nueces asadas 190g aprox
Papas mediana 180g aprox
Cebolla morada 1
Pimenton rojos frescos 1 o 2
Vaso de salsa de tomate 1/2
Piel de naranja rallada 1 cucharilla
Paprica ahumada ¼ cucharilla
Caldo de pescado 500ml.
Cebolla tierna picada ½ unidad
Cebollino picado 65gr.

PREPARACIÓN

Separar las cabezas de los langostinos de sus colas. Pelar las colas y añadir las patas y pieles también a las cabezas.

Calentar una sartén y dorar todos estos restos de los langostinos en aceite de oliva hasta que se tuesten. Retirar los restos de los langostinos y reservar.

En ese mismo aceite dorar la papas cortadas en trozos medianos, la cebolla también cortada y el pimentón rojo en tiras, durante unos minutos. Bajar el fuego y añadir la piel de naranja y la paprika. Dejar que se tueste tan sólo unos segundos y añadir a la salsa de tomate

Mientras el tomate pierde el agua (y con ella la acidez) añadir las nueces peladas y troceadas.

Pasar todos los ingredientes anteriores a una olla y añadir el caldo de pescado, previamente calentado y a punto de hervir.

Cuando arranque a hervir, incorporar los restos de los langostinos dorados que teníamos reservados. Dejar hervir suavemente entre 15-20 minutos. Triturar el conjunto con ayuda de un mixer potente hasta que tome textura de crema. Si fuera necesario añadir un poco de agua o caldo sobrante. Probablemente será necesario pasarlo por un colador para eliminar la piel del pimiento y mejorar su textura.

Para las colas de los langostinos, saltear ligeramente tan sólo unos segundos. Aliñar con la cebolla picada, el cebollino y aceite de oliva virgen extra. Colocar este salteado con cuidado encima de la crema al servirla, dibujando lunas de aceite encima de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario