miércoles, 25 de febrero de 2015

Tournedo de lomito en salsa frutti di mare

En el ambiente solo se respira amor y es que faltan menos de diez días para festejar una de las fiestas más románticas como es San Valentín, el motivo ideal para recordarle a tu pareja cuanto amor sientes y no hay mejor manera de hacerlo que con una cena a la luz de la luna. Por este motivo, Sens Restaurante sugiere hacerlo con una exquisitez denominada "Tournedo de lomito en salsa frutti di mare".

Creación de la casa. Entre las características de este plato, el chef José Ademar Rodríguez explicó que se trata de una sugerencia elaborada con lomito de res en combinación con una salsa de mariscos. Otro detalle es que el plato es una creación de Sens y en un principio estaba como una segunda opción, pero gracias al éxito de los sabores y a pedido del cliente fue incluido en la carta.

Ideal para las parejas. Esta es una excelente opción para disfrutar en San Valentín, además que la perfecta combinación del sabor de la carne, la salsa y las guarniciones hacen que sea una delicia para el paladar.

Recomendaciones. Entre los consejos, el chef añadió que para elaborar este plato, el éxito radica en la selección y elaboración de la carne, así como también la preparación de la salsa.

Acompaña con un buen vino. Por último, José Ademar añadió acompañar esta exquisitez con un vino Malbec.

Receta
Tournedo de lomito en salsa frutti di mare
• 1.200 g de lomito de res
• 100 g de Tocino
Salsa
• 60 g de langostinos
• 1 diente de ajo
• 100 ml crema de leche
• 50 ml vino blanco


Preparación
• Cortar en medallones el lomito y envolver cada uno de ellos con dos láminas de tocino.
Sazonar y sellar en la sartén durante 4 minutos por cada lado.
Picar los langostinos,luego saltear con ajo y aceite de oliva. Flambear con vino blanco y
agregar la crema de leche, dejar reducir y sazonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario