domingo, 8 de febrero de 2015

Descubre las razones para preparar un pulpo al grill

Una vez al año no hace daño, reza un viejo dicho, pero con esta sugerencia querrás darte ese gustito siempre; es que el pulpo grill del restaurante Trivento tiene un sabor inigualable, ideal para disfrutar con los amigos o con la familia.

Explosión de sabores Según el chef Mauricio Parejas, este plato es receta original de la casa, así que toma nota. Se caracteriza porque se realiza al grill y para dar un sabor inigualable lleva chimichurri y una exquisita salsa de locoto.

Conquista tu paladar En cuanto al sabor, el sellado y el toque ahumado dan ese sabor especial, además el chimichurri aporta un gusto propio. El chef definió en sus propias palabras esta delicia como exquisita y sabrosa.

Ojo con el preparado Los cuidados para la preparación radican en la cocción del pulpo para que pueda ser sellado perfectamente en el grill, además para que los sabores se concentren mejor.

Disfruta sin compromiso. Ahora bien, el emplatado va acompañado de yucas fritas y encima los tentáculos con el chimichurri y la salsa de locoto. Para acompañar, Mauricio recomendó hacerlo con un buen vino blanco, tinto o una cerveza bien fría y si quieres endulzar el paladar, la mejor opción es un churro o brownie con helado.

Receta

Ingredientes
Pulpo Grill
•200 gr de pulpo
•Yuca frita
•Chimchurri
•Salsa de locoto

Preparación
Cortar los tentáculos del pulpo y hacerlos hervir. Luego condimentar con sala, pimienta y vino. Cocinar en el grill hasta que quede sellado.

Servir en un plato con pequeños trozos de yuca frita y encima los tentáculos. Agregar el chimichurri y la salsa de locoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario