domingo, 15 de febrero de 2015

Aprende las claves para preparar un exquisito pollo relleno de jamón, queso y tocino ahumado.

La comida que se hace en casa no tiene comparación con ninguna otra. Es por ello que para esta oportunidad Julia Gutiérrez, una apasionada por la cocina, enseña a preparar una de sus recetas favoritas, como es el pollo relleno.

Características. Esta peculiar delicia contiene tres ingredientes en uno, como son el jamón, tocino ahumado y queso. Opcional a ello puede agregar acelga o crema de leche. Además que se sazona con sal, pimienta y salsa soya.

Receta de la casa. En cuanto a los orígenes de la receta, Julia indicó que la aprendió hace algunos años y que al probar el platillo se enamoró de los sabores, ya que tiene una mezcla exquisita que hace que los comensales pidan más. "El sabor de los tres ingredientes se fusiona con el pollo y da una mezcla diferente, pero deliciosa", manifestó.

Trucos para la sazón. Rellenar el pollo no es difícil aseguró Julia, pero para quien va a preparar por primera vez este tipo de comida es un poco difícil deshuesar el pollo, por ello, entre los trucos, mencionó que se debe utilizar un cuchillo filo de punta y no de sierra. Se empieza haciendo un círculo en las puntas de la pierna y luego se hace una cortadura por la mitad del muslo y con la punta del cuchillo se va sacando todo el muslo del pollo, cuidando que la piel del pollo no se rompa, porque con ello se sella bien el pollo una vez rellenado.

Tiempo en el horno. Opcionalmente se puede también agregar acelga y crema de leche, esto es ideal para aquellas personas que quieran experimentar sabores. Se lleva al microondas por 30 o 40 minutos y en horno de cocina por 25 o 35 minutos. Una vez cocido se corta en rodajas y se sirve acompañado de arroz y ensalada. La bebida ideal para este plato es un vino tinto o un vaso frío de limonada.

Receta
Pollo relleno
Ingredientes
• 1 pollo mediano y entero
• 1/4 de jamón
• 1/4 de tocino o panceta ahumada
• 1/4 de queso
• Acelga (opcional)
• Sal
• Pimienta
• Salsa soya
• Palitos de mondadiente

Preparación
Deshuesar el pollo a partir de las piernas con un cuchillo de punta y no de sierra, cuidando de no romper la piel ya que esto es lo que dará el soporte al rellenar el pollo. Una vez quede como una pieza entera, salpimentar y agregar salsa soya. Posterior a ello rellenar el pollo; tiene que quedar como base la parte de la piel. Colocar primero el jamón, ya sea una o dos piezas, luego el queso y por último el tocino o panceta. La acelga es opcional. Envolver cuidadosamente como un rollo, sellando con los palitos mondadientes. Una vez esté sellado todo el pollo sazonar con un poco de salsa soya. Colocar en un molde de vidrio con aceite y cocinar por 30 o 40 minutos en el microondas. Servir en rodajas acompañado de arroz y ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario