lunes, 26 de enero de 2015

RISOTTO DE SETAS

INGREDIENTES [Dos personas]

Arroz 150 gramos
Setas (champiñones) 300 gramos
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Mantequilla 75 gramos
Vino blanco 150 ml
Queso parmesano 75 gramos
Caldo de verduras 650 ml

PREPARACIÓN

En una cacerola ancha, echar la cebolla y el ajo picaditos y dejar que se rehogue con un poco de mantequilla. Incorporar también las setas troceadas y sazonar.

Dejar que todo ello se cocine y que suelten todo el agua las setas. Tras ello, añadir el arroz y remover durante dos minutos, evitando que los granos se doren.

Verter un vaso de vino blanco seco preferiblemente tibio y remover hasta que se evapore. Entonces, añadir un vaso de caldo de verduras y esperar hasta que se evapore, momento en el que se echa otro vaso. Dejar cocer unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la variedad de arroz.

Es importante evitar el exceso de líquido en la cacerola, pero que tampoco quede seca. El risotto debe quedar unido, ligado, por ello es necesario un arroz que ceda lentamente el almidón.

Cuando el arroz tenga un aspecto aterciopelado y cremoso y con los granos 'al dente' retirarlo del fuego, añadir un poco de mantequilla y queso parmesano rallado. Remover y dejar reposar un par de minutos con la cacerola tapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario