sábado, 24 de enero de 2015

Prepare el mejor sushi en siete pasos

Esta delicia de la gastronomía japonesa se ha ganado un lugar en Santa Cruz. Su preparación es rápida y se combina con infinidad de ingredientes. Sushi Tren, uno de los primeros negocios especializados en la preparación de esta gusto japonés, explica en siete pasos la manera de preparar los mejores sushis de la ciudad.

Para las fiestas de fin de año, Sushi Tren tiene una promoción especial. El 24, 25 y el 31 de diciembre así como el primero de enero ofertarán bandejas con 30 unidades de sushi, tres yakitoris y otras tres piezas de giozas por 190 bolivianos.

Desde hace un mes, Sushi Tren tiene un nuevo menú.

Ingredientes

Sushi

• 1/2 hoja de alga nori
• 130 gramos de arroz japonés (grano corto y redondo) cocido y sazonado
• 1 barrita de kanikama (pulpa de cangrejo)
• 20 gramos de queso crema
• 1/4 palta (tamaño medio cortada en lonjas finas.)

Para el arroz shari por porciones

• 8 porciones de vinagre de arroz japonés
• 4 porciones de azúcar
• 1 porción de sal
• 1 pieza de alga nori, kombu o wakame (tamaño de un postal – 1 pieza cada 2 litros de vinagre preparado).

1. Arroz shari, con ese nombre se conoce al principal ingrediente del sushi. Se hace cocer una porción de arroz con una porción de agua. Después de cocer, se coloca el arroz en un recipiente de bambú.

Con el vinagre, azúcar, la sal y las algas preparar un aderezo, que debe ser vertido al arroz shari, mientras lo mezcla con la espátula y lo ventila.

2 Colocar media lámina de alga yaki nori sobre el extremo de la esterilla de bambú, con la cara lisa y brillante hacia abajo.

3 Sumerja sus manos en agua (mezclado con vinagre) para evitar que el arroz no se le pegue. Tome un puñado de arroz shari y dele forma de cilindro. Coloque en el centro de la hoja de alga nori y extiéndalo uniformemente. Deje un margen libre de nori en el extremo más alejado de usted.

4 Volcar el alga y colocar en el bambú, pero teniendo cuidado con el arroz que debe estar hacia abajo. Encima debe colocar los ingredientes, empezando con queso crema, una barra de kanikama y lonjas de palta finamente cortadas.

5 Levantar el extremo más cercano de la esterilla, enróllela hacia delante con un movimiento suave. Vaya enrollándola de forma que el extremo superior del alga nori se encuentre con el extremo del arroz. Debe mantener una presión suave sobre el rollo con el fin de obtener una forma compacta.

6 Encima del maki, se deben colocar las pequeñas lonjas de palta que han sido finamente cortadas. Es importante posicionarlas una sobre otra de manera uniforme para que el resultado final sea también muy estético.

7 Sumerja un paño en el agua con vinagre. Humedezca el un cuchillo afilado para que el arroz no se le adhiera y corte cada rollo por la mitad. Humedezca el cuchillo en cada corte. Primero cortar en el centro. Con las dos mitades que quedan cortar en medio de nuevo las dos piezas, quedando con 4 piezas idénticas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario