domingo, 11 de enero de 2015

Pato de Nochebuena

No dejes para último momento lo que puedes hacer hoy. Y si se trata de ir preparando el menú de Navidad, es la oportunidad para ir anotando las opciones que se puede degustar. Una de ellas es el pato en reducción de naranja, una delicia del territorio francés que se disfruta bastante para estas fiestas, indicó Francois Sanmarti, chef y socio del restaurante La Palette.

Tradicional de Francia. Francois comentó que este plato es muy apetecido en las fiestas de fin de año, debido a que el pato es la carne principal para esta fecha. Tiene un sabor y consistencia suave a diferencia del cerdo y pollo, además que hace fácil la digestión porque es liviano.

Textura y consejos. La preparación es sencilla ya que se necesita la parte del pecho del pato y se comienza a gratinar sobre la piel debido a que ésta debe quedar crocante y con un bonito color, explicó Francois. "En Francia la terminación es media, es decir un poco rosada por dentro y esto se realiza cocinando del lado de la piel por 10 minutos a fuego medio y se da la vuelta tres minutos", dijo.

Cocción y azúcar. Entre los cuidados que hay que tomar en cuenta se encuentra la cocción de la carne, la cual debes evitar quemar, por lo cual es ideal dividir la pechuga en dos partes. Asimismo hay que cuidar la cantidad de azúcar que se agrega al zumo de naranja, cuidando que no quede muy dulce.

Experiencia para el paladar. Sobre el sabor, lo salado del pato con el zumo de naranja es agradable al paladar. Cabe resaltar que va acompañado de un puré de camote, brócoli y salsa de ajo. Si quiere disfrutar de la especialidad de patos rellenos para Navidad puede hacer su reserva en el restaurante La Pallete.

Receta
Ingredientes
Para 2 personas

• 4 pechugas de pato
• 6 naranjas
• Azúcar
• 8 camotes
• 100 g crema de leche
• Mantequilla
• Sal
• Pimienta
• Brócoli

Preparación
Tostar en una sartén las 4 pechugas de pato por 7 minutos a fuego medio del lado de la piel, luego dar la vuelta por el otro lado y tostar 5 minutos.

Para la reducción de naranja, exprimir 6 naranjas, dos cucharadas de azúcar; todos estos ingredientes se ponen en una olla a fuego medio hasta obtener una consistencia de almíbar.

Para el puré, quitar la piel y cocinar los 8 camotes hasta que estén blandos. Luego quitar del agua y aplastarlos y mezclar con los 100 gramos de crema de leche, mantequilla, sal y pimienta a fuego lento.

Por otro lado, poner una olla con agua y cuando esté hirviendo colocar el brócoli por tres minutos.

Para el emplatado poner la pechuga de pato y encima la reducción de naranja, a un costado el puré de camote y el brócoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario