jueves, 15 de enero de 2015

Nudo de cerdo Delicia con un toque español

El chancho y el pavo relleno son los más consumidos en Nochebuena, por ello en esta oportunidad le damos a conocer el nudo de cerdo, una creación de Gusteau's, de Los Patos, en la que se aplican técnicas culinarias de España. Es la delicia más solicitada en este negocio.

Alternativa. Hasta hace algunos años, el relleno de cerdo era el plato más solicitado para celebrar Nochebuena debido a las grandes reuniones familiares en las que se celebraba.

En la actualidad, muchos hogares desean pasarlo en su entorno más cercano, es en ese contexto que el nudo de cerdo se convierte en una excelente opción. "Es suficiente para seis personas", explicó Claudia Parada, propietaria de Gusteau's de Los Patos.

Técnicas españolas. El nudo de cerdo es una delicia que surgió en Gusteau's, se caracteriza porque la piel es crocante. "Es el pernil de cerdo, pero con un corte diferente, que permite a las amas de casa manipularlo con facilidad", explicó Parada, quien aprendió cocina en España.

"En la preparación, en especial el adobado con vino, se aplican técnicas culinarias de Valencia. Le da un toque diferente", destacó.

Especialistas en patos. El origen de Gusteau's mucho tiene que ver con el restaurante Los Patos del Dos, que atendió durante muchos años en la calle Libertad. Su especialidad es la preparación del pato; sin embargo, tienen otras opciones como el chancho o el pavo relleno y el costillar.

"Al medio día tenemos almuerzo ejecutivo pero nuestra especialidad es el pato, que se lo puede degustar a cualquier hora del día", explicó Parada.

Para realizar pedidos puede consultar su cuenta del Facebook.

Receta

Ingredientes

• 1 pernil de cerdo semideshuesado

• 2 dientes de ajo

• 1 copa de vino blanco

• Jugo de 1 limón

• Sal y pimenta al gusto

Preparación

1. Adobar el pernil con todos los ingredientes y dejar reposar en el refrigerador al menos durante 24 horas.

2. Precalentar el horno a 200 °C y hornear el nudo, durante tres horas.

3. Antes de ingresar el pernil limpiar el cuero con un trapo seco para que quede crocante.

4. Cuando verifique que la carne está cocida, darle un fuerte golpe de calor en el horno con el quemador de arriba.

5. Servir con papas a la mantequilla o mayonesa de papas al perejil y arroz primavera.

1 comentario:

  1. shlynn Brooke nació el 14 de agosto de 1985 en Choctaw, la ciudad autorizada más antigua de Oklahoma, EE. UU. Asistió a Choctaw High School, donde fue animadora, se unió en tercer grado y animó todo el camino hasta que se graduó.
    https://diarioelcallao.net/biografia-de-ashlynn-brooke/

    ResponderEliminar