viernes, 31 de octubre de 2014

Ensalada de Tofu y champiñones

INGREDIENTES

300 gramos de tofu blando
400 gramos de champiñones
12 tomates cherry
1 manojo de berros
3 dientes de ajo
6 c/s de salsa de soja
4 c/s de mirin, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN

Mezcla en un cuenco la salsa de soja con el mirin, corta el tofu en dados e introdúcelo en esta marinada durante media hora como mínimo. Si no queda cubierto, ve regándolo con la salsa o moviéndolo para que absorba los sabores.

Limpia los canónigos, limpia y corta en cuartos los champiñones, pela y pica los ajos y lava los tomates cherry. Pon un poco de aceite en una sartén amplia y rehoga los champiñones, salpiméntalos al gusto y deja cocer hasta que estén a tu gusto, si te gustan tiernos deja que se reabsorba el agua que han soltado, si los prefieres crujientes, retira el jugo que han soltado. Incorpora los dientes de ajo picados y sofríe un par de minutos hasta que se doren. Seguidamente incorpora el tofu junto a la salsa de la marinada y deja cocer a fuego fuerte, que absorba el jugo y se tueste el tofu ligeramente. Finalmente incorpora los tomates cherry.



Tofu

Protege de cánceres de mama y próstata.

Las isoflavonas contenidas en los granos de soja pueden ayudar a bloquear los efectos de los estrógenos más fuertes, lo que reduciría el riesgo de padecer cánceres relacionados con hormonas. Otros alimentos de soja también ofrecen protección, pero si está muy procesada (como en los suplementos) no ha demostrado ser eficaz.

FLAN DE VERDURAS

INGREDIENTES

• 500 gramos de espinacas (o acelga)
• 1 taza de pan
• 1 paquete de queso crema
• 4 huevos
• 1 taza de crema
• Sal
• Pimienta negra molida
• Mantequilla (para enmantequillar el molde)
• 1 sobre de salsa de champiñones

PREPARACIÓN

Lava la verdura a utilizar, retira el tallo y ponlas a cocer en un poco de agua rápidamente (Reserva 1 taza de esta cocción). Pásalas por agua fría para detener la cocción, escúrrelas y luego muélelas en un procesador de alimentos o pícalas finamente. Mezcla el queso crema con 1 taza de agua de la cocción de las espinacas, la pimienta negra molida, la sal, la crema, los huevos e hidrata el pan con esta mezcla. Licúa la mezcla. Mezcla muy bien el licuado y la verdura y lleva a un molde enmantequillado. Cuece en el horno a baño María durante 30 minutos. Desmolda y sirve acompañado de una salsa de champiñones.

jueves, 30 de octubre de 2014

Video CHULETAS DE CERDO CON MANZANA

ENSALADA TIBIA DE PASTA

INGREDIENTES

• 200 gr. de pasta seca (penne rigate u otra)
• 6 tomates maduros grandes
• 4 cdas. de aceite
• 1 manojito de albahaca picada
• Sal y pimienta

Para la salsa balsámica:
• 3 cebollas
• 3 cdas. de aceite
• 2/4 vaso de vino tinto
• 3/4 vaso de caldo de ave
• 1/2 vaso de vinagre balsámico
• 1 cda. de azúcar

PREPARACIÓN

Cocer la pasta en agua hirviendo con aceite y sal, hasta que esté al dente. En este caso se utiliza un poco de aceite en la cocción para que la pasta quede suelta. Colar la pasta, escurrirla muy bien y verter unas gotas de aceite por encima. Reservar. Para preparar la salsa, saltear la cebolla picada finamente en el aceite, añadir el vino tinto y calentar hasta que la salsa se reduzca a la mitad y todo el alcohol se haya evaporado. Agregar el vinagre y volver a reducir a la mitad. Sazonar con el caldo de ave y añadir el azúcar, si se desea, para corregir la acidez que pueda tener la salsa. Reservar aparte. Escaldar los tomates y pelarlos. Cortarlos por la mitad, retirar las semillas y picar la pulpa en trozos. Mezclarla con la pasta y pasarla a una ensaladera grande. Añadir la albahaca picada fina, sal y pimienta. Verter la salsa balsámica por encima y unas gotas de aceite y servir la ensalada templada.

Bocaditos de Halloween


SALADITOS

Los fantasmas ya están preparados para espantarnos y dar vida a una divertida y miedosa fiesta de Halloween.

¡Los bocaditos salados también están de miedo! Corta el queso con la forma de pequeños fantasma y haz mini sándwiches o si quieres servir una comida más completa, un puré de papas servido con ayuda de una manga de repostería creará la forma de los fantasmas.

DULCE Y NUTRITIVO

Estos fantasmas están hechos con plátano.

Corta el plátano por la mitad y le pones un soporte con palitos de helado o brocheta. Luego le pintas la boca y los ojos utilizando gotas de chocolate que puedes derretir en el horno microondas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Video BROCHETAS DE POLLO Y PIMENTON

BERENJENAS A LA ITALIANA

INGREDIENTES

• 2 berenjenas pequeñas cortadas en dados
• 1 cebolla grande cortada en dados
• 1 pimiento rojo cortado de igual forma
• 1 pimiento verde cortado igualmente
• Aceite
• Pimienta negra
• Orégano

PREPARACIÓN

Se corta la berenjena y se deja reposar con sal una media hora. Se enjuaga y en una cazuela antiadherente se vierte el aceite (muy poco) y se doran levemente los dados de berenjena. Después echamos los pimientos y la cebolla, mezclamos, tapamos y dejamos a fuego bajo unos 20 minutos. Revisamos a mitad de la cocción para mezclar y adicionar el orégano y la pimienta negra a gusto. No le echamos el orégano desde el principio para que no se queme y pierda el aroma. Se puede servir templada o fría.

Aprenda a preparar exquisiteces asiáticas

¿Es fanático de la comida asiática y no sabe cómo prepararla? Un chef argentino de amplia trayectoria llegará a Santa Cruz para brindar talleres prácticos donde enseñará a preparar sushis, aprender la técnica del wok y otras delicias orientales.

Leonardo Choi es el chef invitado por Bakery Depot, que estará en la ciudad entre el 6 y 8 de noviembre.

María Isabel Rojas, brand manager de Bakery Depot, indicó que el primer taller se realizará el 6 de noviembre estará enfocado a enseñar las nuevas tendencias en la cocina asiática. Wantón de pollo al curry, langostinos rellenos de queso con salsa de maracuyá y albóndigas con salsa teriyaki, son algunas de las delicias que se aprenderán a preparar.

El viernes 7 se realizará el taller para preparar wok y ensaladas. Mientras el sábado 8, se realizará un taller práctico de sushi.

El costo de cada taller oscila entre los 1.200 y 1.400 bolivianos; sin embargo, de inscribirse a los tres, solo pagará 3 mil bolivianos. Más información se podrá encontrar en el Facebook de Bakery Depot.

martes, 28 de octubre de 2014

Ensalada de palta con pimentones

INGREDIENTES

1 pimiento rojo pequeño (pimentón)

1 pimiento amarillo

1 pimiento verde

1 o 2 cebollas tiernas

2 paltas (aguacates)

El zumo de 1 limón

2 o 3 manojos de lechuga (pequeños)

3 tomates pequeños

Unas ramitas de cilantro

50 grs. de aceitunas negras

Aceite de oliva

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Picar las cebollas en gajos finos. Lavar los pimientos, secarlos, retirarles las semillas y cortarlos en dados regulares. Cortar las paltas en dados y los tomates en cuartos pequeños.

Colocar la palta y la cebolla dentro de un recipiente y aliñarlos con el zumo del limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Poner en otro recipiente los pimientos, aliñarlos de la misma forma que con la palta, y colocar en un tercer bol los tomates aderezados.

Aparte lavar la lechuga, secarla bien y cortarla con las manos en trozos pequeños. Colocar luego en una fuente honda o en cuatro boles.

Añadir los pimientos y, a continuación, los tomates y la palta con la cebolla. Mezclar con cuidado y repartir por encima las aceitunas.

Video SOPA ITALIANA

lunes, 27 de octubre de 2014

TORTILLA DE VERDURAS

INGREDIENTES

Huevos 4
Papa mediana 1
Cebolla grande 1
Calabacín 1
Pimiento morrón rojo 1
Pimientos morrones verdes 2
Aceite de oliva extra virgen
Sal

PREPARACIÓN

Pelar y lavar la papa y cortar en láminas finas. Calentar una sartén con aceite de oliva e ir añadiendo la papa, la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados en tiras y un poco de sal. El fuego no debe estar demasiado fuerte para que las verduras queden en su punto. A media cocción, añadir el calabacín cortado en daditos.

Cuando empiezan a dorarse las verduras, retirar del fuego y colocar en un colador grande para que escurra el aceite sobrante. Mientras tanto, batir los huevos y añadir las papas y verduras, mezclar todo bien y rectificar de sal.

Preparar de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo. Echar la mezcla del huevo y verduras y bajar el fuego. Remover con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue

Cuando empieza a hacer burbujas está cuajada y es el momento de dar la vuelta. Puede utilizar un plato llano o una tapa de borde liso. Si es necesario, agregar otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén y remover de nuevo con movimientos circulares para que cuaje bien.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo grande 1
Vino blanco
Brandy ½ copa
Hojas de romero
Pimienta recién molida
Sal

Para la salsa:
Ciruelas secas sin hueso 250 grs
Agua 100 mls
Vino tinto 150 mls
Corteza de medio limón la ralladura
Zumo de limón 2 cucharadas
Clavos 4
Pimienta recién molida Pizca
Canela molida Pizca
Nuez moscada ½ cucharadita
Azúcar 125 grs
Vinagre de jerez 125 mls

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º C.

Limpiar bien el solomillo, salpimentar e introducir en el horno en una fuente de hornear. Regar con vino blanco y brandy y dejar cocer unos 30 minutos. Dar la vuelta de vez en cuando para que se dore por todos los lados.

Dejar reposar unos minutos y cortar en rodajas.

Para la salsa: En una olla mezclar las ciruelas, la ralladura de limón, el zumo, los clavos, la canela, la nuez moscada y la pimienta.

Añadir el agua y el vino, calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento bajar el fuego a lento y cocer 15-20 minutos removiendo de vez en cuando.

Retirar del fuego y apartar los clavos.

Triturar en el procesador o licuadora, pasar de nuevo a la olla, añadir el vinagre, el azúcar y cocer a fuego lento hasta que nos quede una textura suave. Servir con la carne, puede acompañar con papas fritas

¿


Video LA PAZ EL CHEF SOY YO

Sushi, langostinos y raviolis preparados con cacao

Un sabroso sushi achocolatado, langostinos con pequeños trozos de cacao o unos raviolis de chocolate son sólo una pequeña muestra de la nueva oferta gastronómica con la que Ecuador quiere invitar al mundo a decir: "Buen provecho".

Esta fusión de sabores, colores y texturas, cuyo ingrediente fundamental es el cacao fino de aroma -que se produce en la costa y Amazonía ecuatoriana- forma parte de la campaña "Ecuador origen del mejor chocolate", que impulsa el Gobierno de este país andino.

En este contexto, afamados chefs se congregaron en una feria de degustación de nuevos platos de la cocina nacional e internacional, cuya característica principal es la incorporación del cacao en su preparación.

Y es que el chocolate, la bebida de los dioses para las civilizaciones antiguas de América Latina, ha dejado de ser sólo un postre para integrarse a la alta cocina mundial. El chef ecuatoriano Carlos Gallardo de la Puente fue uno de los expertos que participó en la feria efectuada en la escuela de gastronomía de la Universidad de las Américas, en Quito.

Uno de los platos que Gallardo de la Puente presentó fue el de raviolis elaborados con chocolate, sobre una salsa de maracuyá (fruto de la pasionaria), una reducción de mortiño (una especie de arándano) y cacao amargo, quinua caramelizada y rosas comestibles. Según los expertos, la fusión del plato italiano con los demás ingredientes supone una "explosión de sabores" en el que el chocolate provoca una sensación de exquisitez.

Otra de las preparaciones se elaboró con langostinos a la sartén con hojuelas de chocolate, luego flameados con licor y cocidos en su propia salsa, acompañados de una fritura de maíz y adornados con pequeños pétalos de orquídeas.

Uno de los platos que más atrajo la atención fue una innovación de sushi relleno con un cocido de carne de cabra (que en Ecuador se llama "seco de chivo"), estofada con salsa de chocolate, con retazos de aguacate y plátano frito.

Estas tres presentaciones, dijo Gallardo de la Puente a Efe, han sido representaciones de platos famosos de Italia, Francia y Japón, elaborados con base en el cacao fino de aroma que se produce en el país y que es muy apetecido por la industria chocolatera mundial.

Para el chef, este tipo de preparaciones ofrece un "valor añadido" a la cocina internacional y también pude convertirse en un ingrediente de innovación y desarrollo gastronómico, ya que, según dijo, se pueden hacer "cosas diferentes con el cacao".

Y es que el especialista ecuatoriano considera que su país puede ofrecer, además del chocolate, una serie de productos "estrella", como el café, el camarón, el atún, la quinua, las patatas y el maíz, entre muchos otros, que puedan aportar a la innovación culinaria en cualquier lugar del mundo.

No obstante, el chocolate ecuatoriano ya ha captado el interés foráneo y es por ello que el chef alemán Kevin Kugel, ganador del premio German Chocolate Master en 2013, apoya la campaña de promoción del cacao fino de aroma que realiza el país suramericano.

Kugel también participó en la feria de degustación y elaboró pequeños chocolatines dulces con finas decoraciones hechas con cacao fino de aroma fundido y enfriado al instante en una plancha de mármol congelada.

La demanda mundial de cacao fino, usado por la industria del chocolate, alcanza las 200.000 toneladas al año y Ecuador copa el 65 por ciento de ese mercado. Ecuador, que es el quinto productor mundial de cacao, exporta su variedad fina de aroma, principalmente, a industrias chocolateras de Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno se encuentra empeñado en impulsar la industria chocolatera nacional para competir con las grandes cadenas del exterior y, sobre todo, aprovechar la variedad de cacao fino de aroma que se produce en casa.

domingo, 26 de octubre de 2014

CANELONES DE RICOTA

INGREDIENTES

Canelones precocidos 12 placas
Pechugas de pollo 2
Queso ricota 200 grs
Cebolla 1
Mantequilla o margarina 85 grs
Harina 75 grs
Aceite
Leche 1 litro
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN

Colocar las placas de canelones en agua caliente y dejar que se reblandezcan durante unos 20 minutos, según las instrucciones del fabricante. Si son sin precocer, cocerlas en agua hirviendo según diga el paquete.

Para preparar la bechamel, derretir la mantequilla con un par de cucharadas de aceite en una sartén. Añadir harina hasta que se forme una pasta, ajustando las cantidades indicadas. Echar un chorrito de leche, cuando absorba añadir un poco más hasta que quede una bechamel suave y bastante líquida. Añadir sal al gusto y reservar

Echar un chorrito de aceite en una sartén. Picar bien la cebolla y sofreír. Cuando esté transparente agregar el pollo cortado en trocitos y el queso picado. Salpimentar.

Formar los canelones con el relleno: salsa blanca, requesón, cebolla sofrita y pollo deshilado cocido y rectificar sabor.

Acompañar con lechuga romana, tomate y queso parmesano.

Ostiones al ajillo

Ingredientes:

Para cinco porciones

500 g de ostiones frescos.

2 dientes de ajo repicado.

10 g de cilantro fresco.

10 g de perejil fresco.

30 g de mantequilla sin sal.

Jugo de 1 limón.

Jugo de ½ naranja.

50 ml de caldo de pescado o mariscos.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En un perol incorporar la mantequilla, saltear el ajo y las hierbas, añadir los ostiones y los demás ingredientes, dejar cocer por un lapso de cinco minutos.

Preparación final:

Colocar una porción razonable de los ostiones en pocillos individuales o en conchitas de almejas (en el caso de contar con ellas).Para la decoración del plato se puede utilizar algún tipo de verduras y así proporcionarle un toque fresco.

Para los panecillosde ajo y mantequilla:

3 lonjas de pan molde sin bordes cortados en sesgo.

1 diente de ajo repicado.

20 g de mantequilla sin sal.

Sal, pimienta y orégano al gusto.

Osobuco a la mandarina con pure de papas al romero



La mandarina es un cítrico muy poco aprovechado en la gastronomía; a veces, las ensaladas o algunos ensayos en platos asiáticos son los que más consideraciones le hacen a esta fruta. Además, las variedades de la mandarina en los subtrópicos y en zonas típicamente tropicales de nuestro país son de sabor intenso y de tamaño modesto, lo que nos permite jugar con su sabor de manera adecuada. En este plato, he intentado plasmar un homenaje a esta fruta.

El osobuco es un corte de carne económico, pero de buen sabor y de fácil preparación. En esta ocasión, lo hemos jerarquizado con un toque gourmet. En este guisado, la mandarina le da un toque fresco y muy interesante. Por otra parte, el romero es una hierba aromática que le queda muy bien a las cocciones lentas y prolongadas, por lo que quise que esté presente, en esta ocasión, en la guarnición.

La mezcla de sabores y texturas, la suavidad de la carne, con el tono dulce y ácido de la mandarina se complementan muy bien. Resulta un plato equilibrado, pero intenso a la vez. El toque perfecto al final del bocado lo da la compañía de una cerveza Huari, que nos refresca y aclara el paladar, para continuar con el siguiente bocado.

Osobuco a la mandarina con pure de papas al romero (4 personas)

Ingredientes Carne:• 2 kilos de osobuco• 3 litros de caldode carne de res• 1 cebolla• 1 zanahoria• 1 litro de zumode mandarina• Aceite • Sal • Gajos de mandarina Guarnición:• 1 kilo de papa harinosa500 cc de leche• 100 g de mantequilla• 1 ramito deromero fresco• Sal y pimienta

Procedimiento

1. Cocer el osobuco a fuego lento en el caldo de res,añadir la cebolla y la zanahoria picada en cubos.2. Una vez cocida la carne, recuperar los jugos que quedaron de la cocción ymezclarlo con la mandarina, volver al fuego y dejar cocinar por 20 minutos.Salpimentar.3. Servir el osobuco con la salsa4. Guarnición: Cocer la papa, pasarla por un pisa puré, mezclarla con la leche, finalmente añadir la mantequilla y el romero picado. Salpimentar.


sábado, 25 de octubre de 2014

CAMARONES FRITOS CON ENSALADA MIXTA

INGREDIENTES

Camarones o langostinos 500 grs
Harina 100 grs
Maicena 100 grs
Limones 3 unidades
Lechuga escarola 5 hojas
Palta ½ unidad
Tomate 5 unidades
Zanahoria 2 unidades
Papas pequeñas 300 grs
Ajo 5 dientes
Romero picado 1 cucharilla
Aceite 500 mls
Sal y pimienta cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Camarones: Quitar la piel a los camarones o langostinos. Dejar reposar 10 minutos con sal, pimienta y jugo de 2 limones. Mezclar la harina y la maicena. Pasar los camarones por la mezcla de harina y maicena. Freírlos en aceite caliente por 40 segundos.

Ensalada : Cortar finamente la lechuga, el tomate sin pepas y la zanahoria hervida. Agregar la palta cortada en finos gajos. Sazonar con limón, sal y pimienta

Papas: Lavar bien las papitas. Hacer cocer con sal. Una vez cocidas, escurrir el agua. En un sartén colocar mantequilla y el ajo picado muy finito. Agregar las papas al sartén, una vez blanqueados los ajos. Incorporar el romero y saltear unos minutos. Servir y acompañar con un gajo de limón.

Filete en salsa de yogurt

INGREDIENTES (4 personas)

1 cebolla
4 filetes
1 yogurt natural
Sal
Aceite
1 pastilla de caldo de carne

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla y sofreír. Retirar y freír los filetes o carne elegida. Junto con la cebolla echar el yogurt natural y una pastilla de caldo de carne y dejar que se cocine durante unos cinco minutos a fuego lento. Cuando haya menguado un poco la salsa, añadir la carne a la salsa y dejar cocinar otros cinco o diez minutos. Servir caliente y disfrutar del plato sencillo y económico.


Menú divertido para Halloween

Aquí les presentamos un menú divertido para la noche de Halloween. Son unos aperitivos súper fáciles de preparar con los peques y con ingredientes habituales en nuestra cocina.

Arañas, ojos terroríficos, dedos sabrosos, coctel de sangre y crema con telaraña son las ideas que este año se me han ocurrido para la noche de los difuntos.

Una noche que con los niños pretende ser divertida, con disfraces, caramelos...

Vamos con las recetas:

Crema con telaraña

Consiste en una crema de calabaza, sencilla de hacer, rehogando cebolla, calabaza y patata en un poquito de aceite, con sal y nuez moscada. Luego añadimos un poquito de agua, hervimos, y cuando esté hecho lo trituramos.

Para hacer la telaraña, ponemos en una manga pastelera o en una bolsita de congelación, un poco de queso philadelphia, cortamos la punta y hacemos redondas encima de la crema. Con un palillo, desde el centro hacia fuera, terminamos de hacer la telaraña.

Dedos sabrosos

Para estos dedos terroríficos y sabrosos, tenemos que hacer tiras largas de masa de hojaldre y liar salchichas tipo Frankfurt sin cubrirlos del todo. Lo horneamos y hacemos las uñas con un poco de kétchup. Quedan para "chuparse los dedos".

Arañas

Consiste en hacer arañas de olivas negras sobre huevos rellenos. Una vez cocido los huevos, los cortamos por la mitad horizontal y con las yemas junto con atún y mayonesa hacemos el relleno. Después los decoramos con olivas negras sin hueso en forma de araña como se ve en la foto.

Ojos terroríficos

En este caso, volvemos a hacer huevos rellenos, pero con guacamole. Unos ojos verdes siempre son más aterradores. Para el guacamole tenemos que chafar con un tenedor una palta y mezclarla con cebolla y ajo picadito y con un tomate maduro pelado también picadito. Después aliñamos con aceite, sal y pimienta.

Rellenamos los huevos y los decoramos con rodajitas de oliva negra sin hueso y un poquitín de kétchup en el centro.

Cóctel de sangre

Una bebida llena de vitamina C. Licuamos dos naranjas y medio limón y le añadimos zumo de grosella (el típico de Rives para diluir).

Y como postre para esta noche aterradora os sugiero que paséis por diferentes blogs donde han preparado unos pastelitos muy sabrosos ideales para la ocasión.

viernes, 24 de octubre de 2014

Video ALBONDIGA DE PESCADO

Pasta en salsa de yogurt

INGREDIENTES (6 PERSONAS)

Pasta tricolor
Yogurt natural
Sal y pimienta
Espinacas

PREPARACIÓN

Cortamos las espinacas y las ponemos por 3 min. en agua caliente, las retiramos y reservamos, por otro lado ponemos agua caliente con sal para la pasta esperamos que esté lista y ponemos en un molde. Esperamos que enfríe y colocamos las espinacas, yogurt y condimentamos con sal y pimienta al gusto. Por último ponemos el queso y listo ya podemos servir.


jueves, 23 de octubre de 2014

Video GAZPACHO DE SANDIA

Ensalada de pollo con yogurt

INGREDIENTES

1/2 lechuga suiza
1/2 lechuga hoja de roble
200 gr. de queso fresco
300 gr. de pechugas de pollo
1 nuez de mantequilla
3 ó 4 rebanadas de pan

Para el aderezo:

1 yogurt griego natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de limón
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de menta picada
Sal

PREPARACIÓN

Empezamos con las pechugas, que pondremos en la plancha y, después, desharemos en finísimas tiras. Reservamos. Cortamos el queso fresco en dados medianos y también los reservamos. Las rebanadas de pan darán un toque crujiente a nuestra ensalada de pollo y yogurt y, para ello, las cortaremos en daditos y las pasaremos por la sartén con la nuez de mantequilla. Reservamos.

Lavamos y cortamos en trozos grandes las lechugas. Las mezclamos y dejamos escurrir bastante. Ha llegado el momento de preparar la salsa de yogurt. Sólo tendremos que poner el yogurt en un bol y añadirle el resto de los ingredientes: aceite, limón, azúcar, menta y sal. Batimos bien, para que quede un aderezo fino y bien homogéneo. A la hora de emplatar la ensalada de pollo con yogurt, usaremos una bandeja grande (también podemos usar platos individuales) y lo cubriremos con un lecho de lechugas. A continuación echaremos por encima las tiritas de pollo, los dados de queso fresco y los picatostes de pan, salseamos ligeramente y la llevamos a la mesa junto con la salsa en salsera.

Brócoli gratinado

INGREDIENTES

1 planta o atado de brócoli (600 gramos aproximadamente)
350cc de leche descremada
50 gramos de harina de trigo
Queso semi- duro tipo Edam
Sal
Pimienta blanca y nuez moscada en cantidades necesarias

PREPARACIÓN

Se hierve en poca agua el brócoli previamente lavado o se cocina al vapor. Se prepara una salsa blanca disolviendo la harina en la leche descremada fría y después se coloca a fuego sin dejar de revolver hasta que espese. Una vez espesa, se condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Si se desea se agrega una cucharada de aceite al retirar del fuego. En una fuente para horno se coloca el brócoli ya cocido, se baña con salsa blanca y por encima se espolvorea con queso semiduro rallado o cortado en pequeños cubitos. Lo último que resta es hornear hasta que el queso gratine y listo para disfrutar.



Brócoli

Protege de varios tipos de cáncer, incluidos los de mama, pulmón, colon, próstata y vejiga

Se cree que el sabor ligeramente amargo del brócoli, los repollitos de Bruselas y la coliflor está relacionado con ciertos “poderes” anti-cáncer. En estudios de laboratorio, los químicos isotiocianatos y glucosinolatos demostraron interferir con la progresión de la enfermedad.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Ensalada de coliflor asada con vinagreta láctea

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

1 coliflor
1 granada
2 anchoas en aceite
50 g de brotes de cebolla
30 g de avellanas
1 diente de ajo
1 cucharada de yogur
1 cucharadita de azúcar
6 bolas de pimienta de Jamaica
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cilantro
Orégano

PREPARACIÓN

Separa los ramilletes de la coliflor y ponlos en un bol. Adereza con sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta y mezcla bien. Pon los ramilletes en una bandeja de horno y hornea a 225ºC durante 25 minutos (el horno debe estar precalentado a 225ºC antes de introducir la coliflor). Retira, deja templar y trocea. Saca los granos de la granada y ponlos en un bol. Añade unas hojas de cilantro, las avellanas, las anchoas y la coliflor troceada.

Para la vinagreta láctea, pon en un mortero ajo picado y agrega unas bolas de pimienta de Jamaica. Añade una cucharadita de azúcar y unos granos de sal y maja bien. Aliña el majado con vinagre de Jerez y un buen chorro de aceite de oliva. Mézclalo con una cucharada de yogur y vierte la vinagreta sobre la ensalada. Sirve la ensalada en un plato, añade unos brotes de cebolla, adereza con la vinagreta y decora con unas hojas de orégano.

BRUSCHETTAS A LA PRIMAVERA


INGREDIENTES

• 8 Tomates perita maduros y picaditos
• 4 Dientes de ajo machacados
• 3 Cdas. de perejil fresco picadito
• 8 Hojas de albahaca
• 1/2 Taza de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto
• 1 Pan campesino cortado en rebanadas

PREPARACIÓN

Picar los tomates por la mitad, extraerles las semillas y picarlos en cuadritos. Colocarlos en un recipiente y agregar los ajos machacados, el perejil, la albahaca fresca picadita, el aceite de oliva, la sal, y la pimienta al gusto. Cortar el pan campesino o canilla en rebanadas y tostarlas. Sobre cada rebanada, colocar una cucharada de la mezcla de tomate al momento de servir para que no se ablande el pan.

martes, 21 de octubre de 2014

BRUSCHETTAS DE CHAMPIÑÓN

INGREDIENTES

• 2 cucharadas de mantequilla
• 3 dientes de ajo, picados
• 1/2 cebolla cortada en cubitos
• 225 gramos de champiñones, en rodajas
• 3 a 4 ramitas de tomillo fresco
• 1 vaso de vino blanco seco
• 2 cucharadas de nata
• 1 diente de ajo, cortado a la mitad
• 1 baguette, cortada en pedazos
• 1 puñado de ramitas picadas de perejil

PREPARACIÓN

Derrite la mantequilla a fuego medio-alto en una cacerola grande. Agrega el ajo y la cebolla y deja durante dos minutos hasta que esté fragante. Añade los champiñones y el tomillo hasta que se comiencen a ablandar. Luego agrega el vino y deja afuera de la burbuja. Añade la nata, mezcla y tapa la cacerola. Deja cocinando a fuego bajo.

Mientras tanto prepara el pan. Frota las mitades de ajo de un lado de cada rebanada y túestalas con el lado de ajo hacia abajo, hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Cuando el pan esté pronto sirve con los hongos por encima de cada rebanada. Adorna con el perejil o simplemente coloca un recipiente con la preparación para que cada uno pueda hacerlo por sí mismo.

ENSALADA COLIS LAW

INGREDIENTES

Repollos 250 grs
Salchichas 4 unidades
Pepinillos 6 unidades
Mayonesa 4 cucharas
Papas fritas al hilo 8 cucharas
Nachos 1 bolsa pequeña

PREPARACIÓN

En una bandeja mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, salpimentar y servir sobre un base de nachos.

lunes, 20 de octubre de 2014

BRUSCHETTAS MEDITERRÁNEAS

INGREDIENTES

• Pan francés cortado en rebanadas finas
• 1 diente de ajo
• Ají molido
• 2 cucharadas Aceite de oliva
• Pimienta negra en grano
• 100 grs. de jamón crudo
• 1 tomate maduro
• 1 pizca de orégano
• 6 hojas de albahaca
• 6 aceitunas negras

PREPARACIÓN

Picar el ajo bien pequeño. Poner en un bol las 2 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo picado, el ají molido, el orégano. Mezclar todo. Poner las rebanadas de pan en la asadera y pincelar con la mezcla anterior. Hornear hasta que estén doradas.

Picar el jamón. Picar el tomate y salarlo. Descarozar las aceitunas negras y cortarlas en mitades. Poner en cada rebanada de pan un poco del tomate picado, colocar un poco de jamón a cada una y finalmente colocar aceitunas negras y unas hojita de albahaca. Volver a poner en el horno 5 minutos y listas las bruschettas mediterráneas para servir y degustar.

BRUSCHETTAS CON RÚGULA, JAMÓN SERRANO Y PIMENTONES ASADOS

INGREDIENTES

• 1 Paquete de rúgula o rúcula
• 12 Rebanadas de jamón serrano
• 2 Pimentones rojos asados
• 6 Cdas. de aceite de oliva
• 4 Dientes de ajo machacados
• Sal y pimienta al gusto
• 1 Pan campesino cortado en rebanadas tostadas

PREPARACIÓN

Asar los pimentones al horno y pelarlos. Cortarlos en tiritas. Cortar el pan canilla o campesino en rebanadas y tostarlas.

Machacar los ajos y mezclarlos con aceite de oliva, sal y la pimienta recién molida al gusto. Colocar sobre cada rebanada de pan una cucharadita de la preparación anterior basada en ajo y aceite de oliva. Poner encima dos hojas de rúgula, una rebanada enrollada de jamón serrano y unas tiritas de pimentón asado al horno.

domingo, 19 de octubre de 2014

Video BIFFE A LA CRIOLLA

Jamones tarijeños buscan aval europeo

La Asociación de Productores de Jamón Tarija (Aprojat) con la finalidad identificar las potencialidades de los jamones que se producen en la región y posesionar la marca “Tarija” en el rubro, buscan la certificación de calidad con el aval de la Unión Europea.

En ese sentido, visitan la ciudad de Tarija expertos en jamones de Hungría e Italia quienes colaboraran con darle un nombre a los jamones de Tarija.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, explicó que se busca darle una marca a los jamones tarijeños que sean certificados por la Unión Europea, para abrir mercados internacionales.

“Es todo un equipo de expertos italianos y de Hungría que nos vistan para capacitar sobre el perfeccionamiento de técnicas procesadoras para la elaboración de jamones y quesos artesanales a empresarios tarijeños que se dedican a este rubro productivo”, explicó.

El presidente de Aprojat, Ramiro Zenteno, señaló que la Asociación de Productores de Jamones de Tarija, nació con la firme posición de colaborar en la producción de los jamones, cuentan con seis años de existencia, reúne a todos los productores del departamento, llegando ser alrededor de 15 miembros.

Agregó que uno de los objetivos es la capacitación, porque hacer jamón se convierte en un arte, ya sea en cursos para realizar cortes y cata del jamón, es por eso que se buscó capacitación a nivel internacional.

Zenteno dijo que hace tres años un equipo de productores tuvo la oportunidad de asistir a cursos en España e Italia, siendo muy importante para elevar la calidad de los jamones tarijeños.

Si bien, existe apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, como la Sub Gobernación de Cercado y la banca privada, que coadyuvan a las actividades que se tiene como ferias y festivales regional, nacional, los productores trabajan para darle una marca propia a los jamones tarijeños, para aperturar mercados extranjeros.

Según datos de Aprojat los principales productores de jamones en Tarija son: Jamones Ulloa, Zenteno y Methfessel, Productos Bandy, Doña Gerda, Navajas y Magnus, los que alcanzan una producción oscila entre 350 a 500 kilos de jamos a año.

Elaborar el jamón lleva alrededor de dos años, y es que primero pasa por el proceso de la selección de la pierna del chancho, el perfilado, la salazón (curado en sal), el pos-salado, secado y el reposo que generalmente, es por lo menos de dos años, explicó Zenteno.

Al indicar que también se prepara para el festival de Jamón que se desarrollará en noviembre en Tarija.

BRUSCHETTAS PALTA, ORÉGANO, AJO Y ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

• 1 palta grande madura
• 1 Pan canilla o pan campesino
• 2 Cdas. de orégano seco entero
• 6 Dientes de ajo machacados
• 1/2 Taza de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Picar y tostar las rebanadas de pan canilla o campesino. Untar cada rebanada con ajo machacado y aceite de oliva. Cortar la palta en rebanadas finas o triturarla. Untar un poco de jugo de limón sobre las paltas para que no se pongan negras.

Colocar tres trozos de palta sobre cada rebanada de pan. Espolvorearle a cada una orégano seco, sal y unas gotas de aceite de oliva.

sábado, 18 de octubre de 2014

ENSALADA DE ESPINACA Y FRESAS

INGREDIENTES

Espinaca lavada (150 gramos) 1 bolsa de hojas
Fresas 250 gramos
Nueces 100 gramos
Aceite de oliva
Tomate cherry 100 gramos
Vinagre de vino
Miel
Pimienta y sal

PREPARACIÓN

En una ensaladera colocar las hojas de espinaca y mezclar con las fresas cortadas en mitades si no son demasiado grandes, de lo contrario cortar en rodajas. Incorporar las nueces en mitades.

En el vaso de la batidora verter una parte de miel y tres partes de aceite de oliva. Añadir un chorrito de vinagre de vino y salpimentar. Batir y aderezar la ensalada. Decorar con los tomates.

ENSALADA PASTISAL

INGREDIENTES

Láminas de pasta casera 8 unidades
Lonjas de jamón 4 unidades
Lonjas de queso dambo 4 unidades
Tomate 2 unidades
Lechuga 6 hojas
Zanahoria 2 unidades
Filete de pollo 2 unidades

PREPARACIÓN

Picar la pasta cocida y las verduras en láminas muy finas. En una bandeja mezclar todos los ingredientes con un poco de mayonesa, acompañar con una base de filete de pollo hervido y laminado.

viernes, 17 de octubre de 2014

Video SOPA AGRIPICANTE

PEJERREY EN SALSA DE NARANJA

INGREDIENTES

Azúcar ½ taza
Agua 4 cucharadas
Vinagre de manzana 4 cucharadas
Jugo de naranja 2 ½ tazas
Fondo de ave 1 ½ taza
Mantequilla sin sal ¼ taza
Ralladura de naranja 2 cucharadas
Filetes de pejerrey 4
Naranjas (pulpa de naranja) 1 taza

PREPARACIÓN

Colocar en una olla el agua y el azúcar hasta obtener un caramelo dorado. Añadir el vinagre, jugo de naranja y fondo de ave, dejar cocinar hasta que la salsa se reduzca a menos de 2 tazas.

Añadir la mantequilla y la ralladura de naranja, reservar.

Aparte en un sartén muy caliente sellar los filetes de pescado previamente salpimentados y enharinados. Es importante cocinarlos primero del lado de la piel.

Una vez sellados colocarlos en una fuente de horno y bañar con la salsa de naranja. Cocinar por 3 minutos.

Servir bañando con la salsa y adornar con la suprema de naranja. Puede acompañar con soufflé de espinacas y ensalada de papas con jamón.

jueves, 16 de octubre de 2014

SOPA FRÍA DE TOMATE

INGREDIENTES

• 1/4 de sandía
• 6 tomates medianos
• Pimienta negra molida
• Sal
• Picatostes (para decorar)

Para el aceite de albahaca:
• 100 ml de aceite de oliva
• 4 hojas de albahaca

PREPARACIÓN

Cortamos y pelamos la sandía e intentamos eliminar la mayor cantidad de pepitas posibles. Colocamos en un bol grande.

Lavamos y cortamos los tomates a cuartos. Agregamos al bol. Trituramos hasta conseguir una sopa fina. Pasamos la sopa por un colador fino. Salpimentamos al gusto. Emplatamos y decoramos con un chorro de aceite de albahaca.

Para preparar el aceite de albahaca colocamos 100 ml de aceite de oliva y 4 hojas de albahaca en un bol y trituramos bien, dejamos reposar para que baje la emulsión.

POLLO AL KETCHUP

INGREDIENTES

Pechugas de pollo 3
Crema agria (o yogur ) 200 ml
Ketchup 1/2 tazaKetchup 1/2 taza
Chipotles (al gusto) 2
Cebolla
Aceite
Champiñones
Papas (patatas)
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Preparar las pechugas con cortes profundos. En una sartén freír la cebolla finamente picada hasta antes de que se pongan doradas; seguidamente añadir las pechuga y freír con la cebolla. En una licuadora poner la crema, el ketchup y los chipotles.

Licuar todo y añadir la mezcla resultante a las pechugas. Dejar tapado este preparado un cuarto de hora.

Pasado ese tiempo voltear, a fuego lento, las pechugas cada dos minutos, asimismo bañar repetidamente con la salsa para que se mezcle bien su sabor con las pechugas y no queden secas por dentro. Si nota que la crema está espesa añádale media o una taza del caldo de pollo o agua (al gusto).

Agregar los champiñones, las papas y la sal con la pimienta. Vuélvase a tapar otro cuarto de hora. Tras ese tiempo volver a mover la crema para que el agua o caldo se incorpore a la misma. Esto llevará aproximadamente una media hora.

Dejar reposar otros 30 minutos en el horno a temperatura muy baja.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Video arroz hawaiano

CREMA FRÍA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

• 2 huevos
• 4 lonchas de jamón
• Un vaso de agua

Para la crema de champiñones:
• 600 gr. de champiñones
• 1 papa
• 300 ml de agua
• 1/2 lt. de leche
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pon las lonchas de jamón entre dos papeles en el horno, y hornéalas durante 10 minutos a 180 grados para que queden crujientes. Cuece los huevos en una olla y cuando estén pélalos y pícalos.

La crema de champiñones la haremos limpiando los champiñones, picándolos y salteándolos en la olla con un poco de aceite. Los sazonamos, le agregamos la leche, el agua y la pimienta. Cocemos con la papa pelada y troceada durante unos 15 minutos. Tritura y cuela la mezcla dejando que se enfríe. Sirve fría y espolvorea con huevo y con jamón crujiente.


martes, 14 de octubre de 2014

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN

INGREDIENTES

• 1 kilo de melón cortado en trozos
• 200 ml de leche evaporada Ideal
• 1 cucharadita de azúcar o unas gotas de edulcorante
• 1 pizca de sal
• Jamón serrano cortado en tiras finas para decorar

PREPARACIÓN

Prepara en una batidora el melón en trozos, pelado y sin pepitas y tritura durante unos minutos. Cuando esté totalmente hecho una mezcla compacta, añade la leche evaporada, el azúcar o el edulcorante, la sal, la pimienta y mezcla todo. Prueba a ver si está bien sazonado y métela en el frigorífico hasta el momento en que la consumamos. Decora con virutas de jamón serrano y con unas bolitas de melón.

TRUCHAS SALTEADAS CON VERDURAS

COMIDA CASERA

La moda de la comida casera seguirá pegando fuerte en 2014, según la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU. Te damos la receta de trucha salteada, ya que este es uno de los peces de agua dulce, más populares en nuestro país.

INGREDIENTES

2 truchas
2 zapallitos
1 cebolla
2 puerros
250 cc. de crema de Leche
150 grs roquefort
20 grs. de manteca
1 pimiento morrón
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez moscada
Vino blanco: 1 vaso

PREPARACIÓN

En una fuente rectangular colocar en el fondo la cebolla cortada, los zapallitos cortados en brunoise, los puerros cortados en juliana, y sobre esta base colocar las truchas salpimentadas a gusto con un trocito de manteca en su superficie. Rociar con el vino blanco y cocinar en horno moderado por 30 minutos aprox.

Luego, colocar la crema de leche y el roquefort. Reforzar la sal y pimienta, colocar una pizca de nuez moscada y cocinar por 5 a 7 minutos más. Servir decorado con cintas de morrón y albahaca fresca.

lunes, 13 de octubre de 2014

Video “Filete de Pollo Grille”

Video STROGONOFF

domingo, 12 de octubre de 2014

Video HAMBURGUESAS DE ATUN

Arroz atollado La paella colombiana

Es un plato típico del Valle del Cauca de Colombia. Su origen se remonta a la época colonial. Se lo preparaba en la época de siembra y cosecha; sin embargo, por su popularidad, ahora se lo prepara cualquier fecha del año.

Herencia española. Según gastronomíacolombia.com, este plato forma parte de la herencia que dejó la gastronomía española en este país caribeño. "Es muy similar a la paella. Se lo conoce a lo ancho y alto del Valle del Cauca", señala esta web.

Su nombre también tiene historia. Tradicionalmente este plato de la costa del Pacífico de Colombia se lo preparaba con carne de "toyo", un pescado delicioso que le aportó el denominativo "atollado".

Para ceremonias especiales. El arroz atollado era un plato especial para los nativos guapíes, que habitan la región. Lo preparaban cuando se celebraba la época de la cosecha de arroz.

Poco a poco la forma de preparación de este plato se hizo muy común, por lo que se le fueron agregando otras carnes como la de res, cerdo y pollo. La variedad depende de la zona donde se prepare.

Versátil. Si en principio la preparación se la realizaba exclusivamente con carne de "toyo", con el tiempo se fue incluyendo o reemplazando otros tipos de carnes. De esta manera, ahora se puede incluir carne de res, cerdo, pollo y chorizo; pero también es muy común añadir tocineta y jamón para decorar.

Receta

• 2 tazas de arroz
• 4 tazas de consomé de pollo
• 1 libra de costilla de cerdo
• 1/2 libra de tocino
• 1 pechuga de pollo desmechada
• 6 salchichas tipo viena
• 3 pimentones cortado en tiras
• 3 cebollas cabezonas cortadas en tiras
• 1/2 libra de arvejas verdes
• 1/2 libra de habas picadas
• 1/2 libra de zanahorias cortadas en tiras
• 2 cucharaditas de ajo
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Se pone a cocinar en poca agua con sal el tocino y la costilla de cerdo picada en trozos pequeños, hasta que suelte la grasa y se ponga doradita, en ese momento agregar el pimentón, la cebolla y los ajos.
2. Se deja sofreír durante cinco minutos. Se agregan las salchichas cortadas en rodajas, y el pollo desmenuzado. Revolver hasta integrar todos los ingredientes. Agregar la arvejas, las habas y la zanahoria y revolver.
3. Agregar el consomé de pollo, la sal y la pimienta y cuando esté hirviendo agregamos 2 tazas de arroz previamente lavado.

sábado, 11 de octubre de 2014

CEVICHE PERUANO

INGREDIENTES

Filetes de pescado fresco 750 grs
Cebolla colorada 1
Jugo de limón recién exprimido 1 taza
Ajíes amarillos cortados por la mitad 1-2
Ramitas de cilantro fresco 2-3
Sal al gusto
Cilantro finamente picado al gusto
Guarniciones para acompañar al ceviche:
Hojas de lechuga
Maíz tostado
Choclo o maíz cocido
Camote cocido y cortado en rodajas gruesas
Chips de plátano verde
Ají picadito o en rodajitas – opcional y al gusto
Aceite de oliva al gusto *opcional

PREPARACIÓN

Cortar el pescado en cubos pequeños y colocarlos en un recipiente de vidrio. Cubrirlos con agua bien fría y 1 cucharada de sal, tapar y refrigerar mientras se prepara la cebolla y el jugo de los limones. Frotar las rodajas de cebolla con ½ cucharada de sal y enjuagar con agua fría.

Enjuagar el pescado para eliminar la sal.

Colocar los cubos de pescado, las rodajas de cebolla lavada, las ramas de cilantro y los ajíes en un recipiente de vidrio y verter el jugo de limón sobre los ingredientes. Espolvorear con un poco de sal. Para minimizar la acidez del limón se puede agregar unos cubitos de hielo a la mezcla. Cubrir y refrigerar durante unos 10-15 minutos o hasta que el pescado empiece a blanquearse.

Retirar las ramitas de cilantro y los ajíes de la mezcla del ceviche. Probar el ceviche de pescado y rectificar sal si es necesario.

Para servir, retirar los cubos de pescado y las rodajas de cebolla de la mezcla de jugo de limón. Colocarlos en un recipiente, rociar con un poco de aceite de oliva y cilantro finamente picado.

Servir inmediatamente con las guarniciones de su preferencia. Notas: Remojar el pescado en agua fría y sal ayuda a que éste mantenga una textura firme. Enjuagar la cebolla con sal y el agua fría ayuda a eliminar ese sabor amargo. La adición de cubitos de hielo a la mezcla del ceviche neutraliza la acidez de las limones, esto es especialmente cierto para el limón sutil.

Le damos consejos para comer frutas y vegetales de una manera diferente

Comer saludablemente suele ser difícil cuando se te atraviesan las tortas, golosinas, dulces y pan entre otras delicias. Y lo peor de todo es que estos productos chatarra son de fácil acceso y están en todo lugar. Eso sí, sería más fácil que en vez de que se te antoje esta comida chatarra solo se te apetezcan alimentos saludables. ¿Quieres saber cómo hacerlo? aquí te damos las pautas, para comer rico y sano.

Juega con los colores de las frutas y verduras. Es muy importante la presentación de tus platillos para que estos se te antojen. Por eso, utiliza distintas frutas y verduras para dar color a tus platillos, dale una presentación atractiva y logra que aunque no esté tan rico, se vea delicioso y así den ganas de comerlos.

Una doctora da consejos para comer rico. La nutricionista Verónica Vargas recomienda que lo ideal es hacer técnicas culinarias como consumir verduras crudas con cocidas, estas se pueden mezclar con yogurt griego para hacer un tipo de mayonesa saludable . "Se puede hacer suflé con las verduras eso sí no se puede exagerar en la cocción, no más de 10 minutos, porque pierden los nutrientes", confesó la experta.

viernes, 10 de octubre de 2014

TARTAR DE TRUCHA

INGREDIENTES

Trucha 1 filete
Trucha ahumada 4 lonchas
Cebolla ½
Perejil 1 ramita
Gotas de vinagre de Módena
Gotas de tabasco
Gotas de limón
Gotas de aceite de oliva
Finas hierbas
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar muy fino la cebolla y el perejil.

Cortar la trucha ahumada y el filete de trucha (crudo), los trozos deben ser bastante pequeños (más rápido con la trituradora.)

Mezclar bien los dos tipos de trucha con las especias, aceite, limón, tabasco, perejil y cebolla.

Servir como se muestra en la imagen.


Video TORTELLINIS TRES QUESOS

jueves, 9 de octubre de 2014

Salmón benedetto

L a complejidad y delicadeza para preparar el salmón a la benedetto, hacen que esta sugerencia sea la opción perfecta que usted estaba esperando degustar. Es por ello que Benedetto Ristorante enseña a preparar uno de los platos más finos.

De primer nivel. Según Daniela Bazán y Pedro Morales, asesores gastrónomos del lugar, la preparación consiste en una pieza de salmón marinada con finas hierbas, rebosada con queso verde, que también incluye queso parmesano. Además tiene un poco de tomillo, albahaca, "croute" y la guarnición que sería una caponata, que lleva vegetales como el zucchinni, berenjena y cebolla, acompañada de aceto balsámico.

Sabor único. Si bien cada experiencia gastronómica es diferente, lo que se buscaba era equilibrar la grasitud del salmón con una técnica de cocción que no fuera al 100%, es decir, manteniendo el término medio del pescado que es como lo presentan al público. "El maridaje y ese sabor que tiene el salmón con el aceto y la vinagreta dulce, más los vegetales ahumados hacen una combinación sabrosa ideal para los paladares que gustan de los sabores fuertes", explicó Daniela.

No hay que olvidar el ají sambal. Entre las recomendaciones resaltaron tener cuidado con la manipulación del salmón y con el tiempo de cocción, cumpliendo la receta al pie de la letra.

Detalles. Si desea disfrutar de un ambiente único y música al son del piano de cola, puede dirigirse a Benedetto Ristorante, ubicado en la calle Andrés Manso Nro 352.

Receta

• 22 g de filete salmón
• 30 g mantequilla clarificada
• 15 g de queso verde
• 100 g caponata
• 10 g aderezo benedetto
• 10 g microverdes
• Pimienta y sal, cantidad necesaria

Preparación
Para la caponata
Cortar los vegetales en cubos o macedonia, blanquearlos y salterarlos con mantequilla clarificada; agregarle sal y pimienta con un poco de aceite balsámico y reservar.

PAra la cocción del salmón
Cortar las piezas en 200 gramos, sacarles las espinas cuidadosamente, conservar la piel y comenzar la cocción en un sartén caliente con un poco de mantequilla clarificada y aceite neutro. Comenzar a dorar la piel, dar la vuelta y hacer la cocción por 5 minutos; colocar la costra y terminar en el horno por 1 minuto y servir la caponata.

Montaje
En un plato, colocar la cintura dentro de la caponata ya cocida un poco de la reducción de aceite balsámico y sobre eso colocar el filete de salmón ya cocido, con la crout o la costra de queso verde y para decorar el microverde al costado.

Microverde
El microverde consiste en una ensaladita de tres vegetales que son: lechuga morada, roble y un poquito de escarola y brotes de alfa, sazonadas con una 'citronette' (salsa de aceite de oliva y limón).

Nachos

INGREDIENTES

1 taza de agua

2 taza de harina de maíz

1 taza de harina de trigo

1 cucharada de sal

1/2 paquete de mantequilla

aceite vegetal



PREPARACIÓN

Mezclar las dos harinas, ir agregando la sal, mantequilla templada, el agua un poco tibia

Amasar hasta que la masa esté bien relajada.

Dejar descansar por 30 minutos.

Luego amasar otra ves y con un maso estirar hasta que esté bien fina.

Cortar en triángulos. Freír en una olla con mucho aceite bien caliente dejar que queden doraditos. Retirar y dejar enfriar .



miércoles, 8 de octubre de 2014

Video STROGONOFF DE HONGOS

Video hamburguesas caseras

Video LOMO DE SURUBI

martes, 7 de octubre de 2014

Video SOPA DE CEBOLLA

Video PAELLA VALENCIANA

lunes, 6 de octubre de 2014

SÁNDWICH DE CHOLA

INGREDIENTES

Panes redondos corrientes o marraquetas
Tajadas de asado de cerdo (pernil de cerdo)
Escabeche c/n
Tomates c/n
Ají amarillo en vaina
Sal a gusto

PREPARACIÓN

Pernil de cerdo: sazonar la pierna de cerdo con sal, pimienta, comino y limón, cocinar por dos horas a fuego lento, los últimos 10 minutos a fuego fuerte y laminar en rodajas delgadas.

Cortar el pan por el medio y colocar unas lonjas de asado de cerdo a cada uno.

Colocar encima el escabeche a gusto.

Quemar el ají amarillo en el fuego, moler, añadir el tomate pelado y picado y volver a moler para que se mezcle con el ají.

ENSALADA MEXICANA

INGREDIENTES

Mix de lechugas (tres tipos) 1 bolsa
Palta 1
Choclitos 1 lata
Tomates 2 unidades
Pepinillos en escabeche 6
Atún 1 lata
Nachos (picantes) 1 bolsa
Aceite de maíz, sal, vinagre

PREPARACIÓN

Dejar reposar en agua clorada las lechugas y los tomates.

Cortar las lechugas, los tomates y las paltas en cubos grandes. En una fuente colocar una base de lechugas, mezclar el tomate y la palta (si gusta puede agregar cebolla blanca cortada), incorporar los choclitos sin líquido.

En el borde de la fuente colocar los nachos, la ensalada de palta, tomates, choclos y en el centro el atún con pepinillos.

Aderezar con aceite de maíz, sal y vinagre.

domingo, 5 de octubre de 2014

Video POLLO CON CHAMPIÑONES

TARTALETAS RELLENAS CON POLLO

INGREDIENTES

Filete de pollo cocido 100 grs
Crema de leche 30 grs
Cabeza de cebolla blanca ½
Ajo pelados y picados 2 dientes
Perejil y albahaca 1 cucharilla
Germen de alfalfa picada 1 cuchara
Pimienta blanca ½ cucharilla
Aceituna a gusto
Aceite lo necesario
Sal a gusto
Pimiento rojo picado finamente
Queso dambo rallado 2 cucharas

PREPARACIÓN

Moler o picar el filete de pollo.

Sofreír la cebolla con el ajo, hasta que estén transparentes, agregar el pimiento morrón , perejil y albahaca.

Mezclar el pollo con el sofrito, la crema de leche, el queso, perejil, albahaca y el germen, sazonar con sal y pimienta.

Rellenar las tartaletas, rociar con queso y cocer hasta que estén de color crema.

Servir caliente, decorar con aceitunas y tiras de pimiento morrón.

sábado, 4 de octubre de 2014

AJÍ DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

Pan de molde 4 rodajas
Hongos frescos grandes 1 bandeja
Leche evaporada ½ taza
Ajíes amarillos 2
Cebolla mediana 1
Caldo de verdura 1 cubo
Ajo molido 1 cdta
Palillo 1 cdta

PREPARACIÓN

En un bol remojar el pan de molde con la leche evaporada. Mientras remoja, dejar listo el ají amarillo cortándolo por la mitad y retirando todas las semillas y las venas (para evitar que pique demasiado).

En una olla mediana echar el ajo molido y la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Mientras dora la cebolla, agregar el cubo de caldo y el palillo. Remover para que se deshaga completamente el cubo de caldo y se integren los sabores.

En la licuadora poner los ajíes amarillos y el pan remojado en leche. Mezclar bien. Si es necesario agregar un chorrito más de leche. Reservar esta mezcla.

Cuando la cebolla esté bien dorada en la olla, agregar los champiñones cortados en juliana. Dejar que cocinen unos minutos y agregar a la olla la mezcla de pan y ají.

Remover bien y agregar la sal. Dejar que hierva unos dos minutos más o menos y ya está listo. Servir acompañado de arroz y decorar con una aceituna negra y una hoja de lechuga.

Rollo de pato en salsa de mango



Ingredientes

Pato entero, deshuesado

Para el relleno:

1 cebolla procesada y sofrita

10 g de perejil picado

1 cuchara de salsa soya

1 diente de ajo

1 tallo de apio desfibrado

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:

3 piezas de mango natural

100 g de mantequilla sin sal

1 taza de agua

100 g azúcar

1 ramita de canela

1 clavo de olor

Sal y pimienta al gusto

Todo el jugo que saldrá de la cocción del pato

Elaboración de la salsa

Pelar y licuar los mangos. En una cacerola diluir la mantequilla y añadir el ajo, cocinar hasta que el ajo esté cristalino. Añadir el azúcar, sal, ramita de canela, clavo de olor y pimienta.

A continuación verter el mango sobre el jugo del pato cocido.

Servir acompañado de quinua (Los Lípez) y croquetas de yuca.

Preparación

1.- Lavar, limpiar y deshuesar el pato *

* Colocar el pato con la pechuga hacia arriba en una tabla, quitar las alas, extraer el hueso de la clavícula formando una “v”,e introducir el cuchillo por debajo.

Separar el muslo del ala girando levemente la articulación que une al esqueleto, luego retirar el hueso asegurándose de que salga limpio.

Con cuidado cortar la pechuga por el centro y con la punta del cuchillo bien pegada al hueso, separar sin dañar la carne, desprendiendo toda la pechuga y avanzando de esta forma hasta la espalda.

A continuación hacer lo mismo por el otro lado de la pechuga hasta separar todo el esqueleto.

Dislocar la pierna de la entrepierna y cortar a lo largo de todo el hueso, retirar el mismo. 2.- Colocar sobre papel film la carne deshuesada del pato, formar un rectángulo.

3.- Cubrir con otro papel y golpear con un mazo, adelgazando uniformemente.

4.- Quitar el papel film de arriba y rellenar, empezando por la parte posterior del rectángulo con la mezcla de la cebolla, el perejil, la salsa de soya, el ajo, la sal y la pimienta.

5.- Colocar la cebolla el apio y el morrón, enrollar y bridar con hilo de cocina.

6.- Añadir el rollo en una placa bañando con una taza de agua, sal, pimienta, cubrir con papel estañado y hornear durante 60 minutos a 180 ºC, luego destapar y continuar la cocción por 30 minutos más hasta lograr un dorado parejo.

Dejar reposar y cortar en rodajas y reservar.


viernes, 3 de octubre de 2014

Bocaditos con Berenjena, tomate y ajo

Ingredientes
1 berenjena
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
20 tomatitos cherry cortados a la mitad
puñado de hojas de albahaca fresca
sal y pimienta
1 pan baguette

PREPARACIÓN
Cortar las berenjenas en julianas, luego saltearlas hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén y cocinar el ajo por aproximadamente un minuto, agregar los tomates y cocinar por 10 minutos hasta que los veás tiernos.
Inmediatamente salpimentar y rectificar la sazón, agregar la albahaca y mezclar para combinar los sabores.
Lo último que se suma a la preparación son las berenjenas. Una vez terminado esto hay que servirlo sobre pan baguette tostado o acompañar con galletitas.
Otra sugerencia del chef es preparar la receta base y agregar algunos pimientos cortados en pedacitos. También combinan muy bien pedacitos de aceitunas negras con los tomates o con algún queso feta o parmesano.
También puede omitir la albahaca y agregar una cucharadita de orégano seco espolvoreando encima.


jueves, 2 de octubre de 2014

LANGOSTINOS A LA MANTEQUILLA

INGREDIENTES

Langostinos – camarones 350 grs.
Mantequilla ½ cuchara
Sal, pimienta blanca A gusto
Arroz popular ¼ taza
Crema de leche 4 cucharas
Caldo de verduras Lo necesario
Queso rio grande rallado a gusto
Vino blanco A gusto
Ciboulete picado 4 cucharas
Cebolla picada 2 cucharas
Arvejas chinas a gusto
Tomate cherry a gusto

PREPARACIÓN

Cocer el arroz en abundante caldo de verduras, hasta que esté blando, pero sin reventar.

Agregar el vino, la crema y el queso. Sazonar a gusto, reservar.

Sofreír la cebolla hasta que esté transparente, agregar las arvejas chinas y el tomate. Sofreír sólo unos minutos, reservar.

Derretir la mantequilla, sazonar y cocinar los langostinos por unos minutos, revolviendo por ambos lados, teniendo cuidado de no hacer pasar la cocción porque son delicados y podrían pasarse y resultar duros.

Servir acompañados del arroz rociado de ciboulette, las arvejas, cebolla y tomate.

Tacos dorados A lo mero macho

Es uno de los primeros restaurantes especializados en gastronomía mexicana y que ha decidido expandirse al norte de la ciudad. Los tacos dorados son una delicia que estará presente en el menú de este nuevo local.

Delicia mexicana. Los tacos dorados, así se denomina uno de los platos más representativos de Mazatlán, México. "Es una comida deliciosa, típica de la ciudad de donde vengo", destacó Olimpia Crespo, mexicana y propietaria de Mexican Food.

Esta delicia es sencilla de preparar. Consiste en una tortilla de maíz dorada que es doblada por la mitad. En su interior lleva papa molida con carne de pollo o de res. "Incluye lechuga picada, zanahoria, queso, crema, cebollita y una salsa a base de tomate que le aporta un sabor exótico", destacó Crespo.

Nuevo emprendimiento. Hoy es una fecha especial para Mexican Food. A partir de las 19:30, se realizará la apertura de su primera sucursal, ubicada en la avenida Los Cusis, diagonal del Club Samix. "Muchos de nuestros clientes viven en la zona norte y siempre nos pedían abrir una sucursal en esta zona. Ahora estaremos más cerca de ellos", explicó Crespo.

Este local ofrecerá un menú de 10 platos; de los cuales, siete serán mexicanos y tres serán delicias de la gastronomía boliviana como la milanesa, cerdo o pescado a la plancha.

Atenderán de lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:30.

Nachos, tortillas y cremas. Si bien en sus inicios, Mexican Food se ha destacado por su restaurante, también tiene una fábrica donde se elaboran nachos, tortillas y cremas. "Quienes desean pueden acercarse a cualquiera de nuestros locales para comprarlos y disfrutarlos en casa", destacó Crespo.

Receta

• 1/2 kilo de pechugas de pollo o carne de res especial para deshebrar.

• 1 paquete de tortillas para tacos.

• Aceite para freir.

• Lechuga rallada.

• Salsa preparada al gusto.

• Palta molida con sal y pimienta.

• Queso rallado.

Preparación:

1. Hacer cocer el pollo como se acostumbra (apio, cebolla, ajo, hoja de laurel, un chorrito de limón para atenuar el sabor, sal y pimienta). Después deshebrar.

2. Colocar en medio de la tortilla un poco de pollo, se dobla por la mitad procurando que no se parta la tortilla y se colocan aparte en un plato hasta que tenga los suficientes para empezar a freir.

3. Poner a calentar el aceite en una sartén limpia que tenga de fondo 2 ó 3 cms. (1 cm de aceite).

4. Cuando esté caliente freir a fuego medio 3 ó 4 tacos. Cuando se doren de un lado voltearlos.

5. Póngalos a escurrir en un platón amplio con servilletas de papel para quitarles el exceso de aceite.
Presentación:

Poner tres o cuatro tacos en un plato y encima colocar la palta, crema, queso, lechuga, salsa y ¡a disfrutarlo!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Video ARROZ A LA NARANJA

Video NACHOS SUPREMOS