domingo, 28 de diciembre de 2014

TRUCHA CON LENTEJAS

INGREDIENTES

1 kilo de filete de trucha
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de lentejas
1 litro de agua
1 puerro mediano, la parte blanca y verde claro solamente
Jugo de 1 limón amarillo
7 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de estragón fresco picado
2 cucharadas de cebollín grueso picado
2 cucharaditas de mostaza
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

PREPARACIÓN (Precalentar el horno a 220° C.)

Cortar el filete de trucha en porciones y acomodarlas en un refractario o charola para hornear. Rociar con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.

Limpiar las lentejas, lavarlas y escurrirlas. Ponerlas a hervir en el litro de agua con sal, una vez que comiencen a hervir bajar el fuego y cocinarlas por 20 a 25 minutos hasta que estén tiernas. Partir el puerro a la mitad y cortar cada mitad en rebanadas delgadas. Pasar todo a un colador y lavarlo bajo el chorro de agua fría para quitar cualquier rastro de tierra.

Poner 6 cucharadas de la mantequilla en un tazón, agregar el estragón, una cucharada de cebollín, la mostaza, el jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar con un tenedor hasta que esté bien incorporado y reservar.

En una sartén a fuego medio alto derretir la cucharada restante de mantequilla, agregar el puerro picado y el cebollín y cocinar por 10 minutos hasta que esté suave. Mientras se cocina el puerro, meter el pescado al horno y cocinarlo por 10 minutos. Una vez que las lentejas estén cocidas, retirarlas del fuego, reservar ½ taza del agua donde se cocinaron y escurrirlas.

Cuando el puerro esté suave agregar las lentejas escurridas junto con el agua que se reservó, 3 cucharadas de la mantequilla de hierbas, el jugo de la otra mitad del limón, sal y pimienta, mezclar y mantener caliente hasta que salga la trucha del horno.

Para servir utilizar un platón grande, poner las lentejas como cama en el fondo del plato, acomodar la trucha encima de las lentejas. Dividir la mantequilla restante encima de los filetes y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario