lunes, 17 de noviembre de 2014

Rollitos con aroma y sabor afrodisiaco

N o hay mejor cosa en el mundo que experimentar comidas diferentes, más aún cuando se tratan de sabores que vienen del otro lado mundo como en el caso de los "niños envueltos", una especialidad árabe, que hoy enseña a preparar el restaurante Habibi.

De origen libanés. Según Nuvia Montenegro, socia accionista del lugar, esta sugerencia es típica de Beirut y todos los pueblos de Líbano. Entre sus características presenta un sabor casero y delicioso, gracias a las especias y condimentos naturales que lleva la preparación.

Un plato muy apetecido. Un dato interesante es que durante años los inmigrantes de origen árabe han preparado este plato en el país, con la diferencia de reemplazar la hoja de parra, la cual se usa para envolver, por hojas de repollo y col.

¿Por qué lleva ese nombre? Hay que aclarar que el nombre de esta delicia, como se la conoce comúnmente, tiene referencia al parecido de los bebés y sus mantas. También lleva el nombre de charuto.

Exquisito resultado. La preparación del plato consiste en mezclar carne molida, arroz y condimentos con aceite de oliva, en una olla para luego envolverlos en una hoja de parra y hacerlos hervir. Cabe resaltar que el aceite de oliva es un ingrediente muy importante y primordial en la comida árabe, resaltó Nuvia a tiempo de agregar que se acompaña con una porción de ensalada a gusto de la persona.

Trica de opciones para disfrutar. Para acompañar esta delicia puede hacerlo con un buen vino tinto y luego tomar un té y disfrutar del aroma de una shisha. El restaurante Habibi es especialista en comida árabe y está ubicado en el segundo piso del Ventura Mall.

Receta
Niños envueltos
Ingredientes

• Carne molida cantidad necesaria
• Condimentos a gusto
• Ajo picado
• Cebolla picada
• Especias árabes
• Aceite de oliva
• Arroz
• Sal
• Limón

Preparación
Sazonar la carne con la sal, las especias árabes y los demás condimentos. Agregar la cebolla, ajo picado, el aceite de oliva, el arroz y mezclar todo hasta que quede húmedo. Luego poner la preparación en las hojas de parra y envolver suavemente.

Por otro lado, poner una olla con agua y cuando empiece a hervir agregar unas gotas de limón y agregar los niños envueltos; opcional puede añadir un poco de condimentos. Posterior a ello, tapar la olla y dejar hervir los niños para que los sabores se concentren. Servir acompañado de una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario