lunes, 10 de noviembre de 2014

Lasaña de carne con verduras

INGREDIENTES

(4 personas)

600 gr de carne picada de ternera
9 láminas de lasaña
12 ajos frescos
2 cebolletas
1 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 berenjena
1/2 calabacín
12 aceitunas negras
500 ml leche evaporada
200 ml. de salsa de tomate
1/2 copa de vino blanco
200 grs. de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Harina
Sal
Hierbas provenzales
Pimienta
Orégano

PREPARACIÓN

Pon a hervir abundante agua en una olla y cuando empiece el hervor introduce las obleas de una en una para que no se golpeen entre ellas. Baja el fuego hasta conseguir un hervor suave.

Pica el pimiento verde y los ajos frescos y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pica la cebolla, la zanahoria, el calabacín y la berenjena y añádelas a la cazuela. Agrega unas aceitunas negras y condimenta con unas hierbas provenzales. Deja que se cocine durante 5 minutos. Vierte el tomate frito y moja con un chorrito de agua. Añade la carne picada, espolvorea con un poco de orégano y mezcla bien.

Para la bechamel, coloca un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una olla, agrega la harina y remueve con la ayuda de una varilla hasta que se cocine un poco. Riega con el vino blanco, vierte la leche evaporada poco a poco sin dejar de remover y salpimienta. Mezcla bien el conjunto hasta que espese.

Extiende la pasta en una fuente y cúbrela con la carne picada. Pon más pasta encima y repite la operación hasta conseguir 3 capas de pasta.

Vierte la bechamel por encima, añade el queso rallado e introdúcelo en el grill a 250ºC durante 4 minutos. Sirve la lasaña de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario