jueves, 13 de noviembre de 2014

¿La tendencia gastronómica del 2015?

Todo apunta a que este plato tan tradicional va a convertirse en la comida de moda. En Nueva York, cuna de tendencias, los restaurantes especializados en ellas arrasan y su popularidad parece haber aumentado progresivamente en los últimos años y se perfila como una de esas tendencias que azotan la gastronomía cada cierto tiempo.

Los dichosos cupcakes, los gin tonics con múltiples aderezos y las hamburguesas ‘gourmet’ son algunos de los precedentes en una lista que crece poco a poco.

Daniel Holzman y Michael Chernow son dos de los responsables de esta vorágine ‘albondiguera’ que recorre Estados Unidos actualmente. Son los dueños de los restaurantes The Meatball Shop.

Abrieron su primer local en 2010 y actualmente tienen seis repartidos por todo Nueva York. En 2011 publicaron su libro The Meatball Shop Cookbook y ahora la CBS se ha unido con Bill Lawrence (Cougar Town, Scrubs) para producir la nueva serie The Meatball Project, inspirada en las experiencias de los dos socios.

Un éxito redondo, literalmente. Seguro pronto veremos como se esparce esta tendencia culinaria por el mundo, incluyendo Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario