jueves, 2 de octubre de 2014

Tacos dorados A lo mero macho

Es uno de los primeros restaurantes especializados en gastronomía mexicana y que ha decidido expandirse al norte de la ciudad. Los tacos dorados son una delicia que estará presente en el menú de este nuevo local.

Delicia mexicana. Los tacos dorados, así se denomina uno de los platos más representativos de Mazatlán, México. "Es una comida deliciosa, típica de la ciudad de donde vengo", destacó Olimpia Crespo, mexicana y propietaria de Mexican Food.

Esta delicia es sencilla de preparar. Consiste en una tortilla de maíz dorada que es doblada por la mitad. En su interior lleva papa molida con carne de pollo o de res. "Incluye lechuga picada, zanahoria, queso, crema, cebollita y una salsa a base de tomate que le aporta un sabor exótico", destacó Crespo.

Nuevo emprendimiento. Hoy es una fecha especial para Mexican Food. A partir de las 19:30, se realizará la apertura de su primera sucursal, ubicada en la avenida Los Cusis, diagonal del Club Samix. "Muchos de nuestros clientes viven en la zona norte y siempre nos pedían abrir una sucursal en esta zona. Ahora estaremos más cerca de ellos", explicó Crespo.

Este local ofrecerá un menú de 10 platos; de los cuales, siete serán mexicanos y tres serán delicias de la gastronomía boliviana como la milanesa, cerdo o pescado a la plancha.

Atenderán de lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:30.

Nachos, tortillas y cremas. Si bien en sus inicios, Mexican Food se ha destacado por su restaurante, también tiene una fábrica donde se elaboran nachos, tortillas y cremas. "Quienes desean pueden acercarse a cualquiera de nuestros locales para comprarlos y disfrutarlos en casa", destacó Crespo.

Receta

• 1/2 kilo de pechugas de pollo o carne de res especial para deshebrar.

• 1 paquete de tortillas para tacos.

• Aceite para freir.

• Lechuga rallada.

• Salsa preparada al gusto.

• Palta molida con sal y pimienta.

• Queso rallado.

Preparación:

1. Hacer cocer el pollo como se acostumbra (apio, cebolla, ajo, hoja de laurel, un chorrito de limón para atenuar el sabor, sal y pimienta). Después deshebrar.

2. Colocar en medio de la tortilla un poco de pollo, se dobla por la mitad procurando que no se parta la tortilla y se colocan aparte en un plato hasta que tenga los suficientes para empezar a freir.

3. Poner a calentar el aceite en una sartén limpia que tenga de fondo 2 ó 3 cms. (1 cm de aceite).

4. Cuando esté caliente freir a fuego medio 3 ó 4 tacos. Cuando se doren de un lado voltearlos.

5. Póngalos a escurrir en un platón amplio con servilletas de papel para quitarles el exceso de aceite.
Presentación:

Poner tres o cuatro tacos en un plato y encima colocar la palta, crema, queso, lechuga, salsa y ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario