sábado, 25 de octubre de 2014

Menú divertido para Halloween

Aquí les presentamos un menú divertido para la noche de Halloween. Son unos aperitivos súper fáciles de preparar con los peques y con ingredientes habituales en nuestra cocina.

Arañas, ojos terroríficos, dedos sabrosos, coctel de sangre y crema con telaraña son las ideas que este año se me han ocurrido para la noche de los difuntos.

Una noche que con los niños pretende ser divertida, con disfraces, caramelos...

Vamos con las recetas:

Crema con telaraña

Consiste en una crema de calabaza, sencilla de hacer, rehogando cebolla, calabaza y patata en un poquito de aceite, con sal y nuez moscada. Luego añadimos un poquito de agua, hervimos, y cuando esté hecho lo trituramos.

Para hacer la telaraña, ponemos en una manga pastelera o en una bolsita de congelación, un poco de queso philadelphia, cortamos la punta y hacemos redondas encima de la crema. Con un palillo, desde el centro hacia fuera, terminamos de hacer la telaraña.

Dedos sabrosos

Para estos dedos terroríficos y sabrosos, tenemos que hacer tiras largas de masa de hojaldre y liar salchichas tipo Frankfurt sin cubrirlos del todo. Lo horneamos y hacemos las uñas con un poco de kétchup. Quedan para "chuparse los dedos".

Arañas

Consiste en hacer arañas de olivas negras sobre huevos rellenos. Una vez cocido los huevos, los cortamos por la mitad horizontal y con las yemas junto con atún y mayonesa hacemos el relleno. Después los decoramos con olivas negras sin hueso en forma de araña como se ve en la foto.

Ojos terroríficos

En este caso, volvemos a hacer huevos rellenos, pero con guacamole. Unos ojos verdes siempre son más aterradores. Para el guacamole tenemos que chafar con un tenedor una palta y mezclarla con cebolla y ajo picadito y con un tomate maduro pelado también picadito. Después aliñamos con aceite, sal y pimienta.

Rellenamos los huevos y los decoramos con rodajitas de oliva negra sin hueso y un poquitín de kétchup en el centro.

Cóctel de sangre

Una bebida llena de vitamina C. Licuamos dos naranjas y medio limón y le añadimos zumo de grosella (el típico de Rives para diluir).

Y como postre para esta noche aterradora os sugiero que paséis por diferentes blogs donde han preparado unos pastelitos muy sabrosos ideales para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario