sábado, 11 de octubre de 2014

CEVICHE PERUANO

INGREDIENTES

Filetes de pescado fresco 750 grs
Cebolla colorada 1
Jugo de limón recién exprimido 1 taza
Ajíes amarillos cortados por la mitad 1-2
Ramitas de cilantro fresco 2-3
Sal al gusto
Cilantro finamente picado al gusto
Guarniciones para acompañar al ceviche:
Hojas de lechuga
Maíz tostado
Choclo o maíz cocido
Camote cocido y cortado en rodajas gruesas
Chips de plátano verde
Ají picadito o en rodajitas – opcional y al gusto
Aceite de oliva al gusto *opcional

PREPARACIÓN

Cortar el pescado en cubos pequeños y colocarlos en un recipiente de vidrio. Cubrirlos con agua bien fría y 1 cucharada de sal, tapar y refrigerar mientras se prepara la cebolla y el jugo de los limones. Frotar las rodajas de cebolla con ½ cucharada de sal y enjuagar con agua fría.

Enjuagar el pescado para eliminar la sal.

Colocar los cubos de pescado, las rodajas de cebolla lavada, las ramas de cilantro y los ajíes en un recipiente de vidrio y verter el jugo de limón sobre los ingredientes. Espolvorear con un poco de sal. Para minimizar la acidez del limón se puede agregar unos cubitos de hielo a la mezcla. Cubrir y refrigerar durante unos 10-15 minutos o hasta que el pescado empiece a blanquearse.

Retirar las ramitas de cilantro y los ajíes de la mezcla del ceviche. Probar el ceviche de pescado y rectificar sal si es necesario.

Para servir, retirar los cubos de pescado y las rodajas de cebolla de la mezcla de jugo de limón. Colocarlos en un recipiente, rociar con un poco de aceite de oliva y cilantro finamente picado.

Servir inmediatamente con las guarniciones de su preferencia. Notas: Remojar el pescado en agua fría y sal ayuda a que éste mantenga una textura firme. Enjuagar la cebolla con sal y el agua fría ayuda a eliminar ese sabor amargo. La adición de cubitos de hielo a la mezcla del ceviche neutraliza la acidez de las limones, esto es especialmente cierto para el limón sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario