miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comer pescado cocido a la parrilla o al horno ayuda a proteger la memoria

Los sujetos de estudio cuya dieta incluía al menos una vez por semana pescado horneado o asado a la parrilla, pero no frito, tenían volúmenes cerebrales más grandes en regiones asociadas con la memoria y la cognición, según una nueva investigación del equipo de James T. Becker, de la Escuela de Medicina en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

En el estudio también participan Mario Riverol, de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, Cyrus Raji, y otros expertos.

Sin embargo, los investigadores no hallaron una relación entre los niveles de omega-3 y estos cambios cerebrales, lo que les sorprendió un poco.

No importa nivel de omega

A juzgar por los resultados del estudio, comer pescado horneado o asado a la parrilla una vez a la semana es bueno para el cerebro, sin que importe mucho qué cantidad de ácidos grasos omega-3 contenga este.

La gente que comió pescado horneado o a la parrilla al menos una vez por semana tenían volúmenes más grandes de materia gris en áreas del cerebro responsables de la memoria (4,3 por ciento) y la cognición (14 por ciento) que aquella que no comía pescado regularmente.

Pero no se encontró asociación alguna entre las diferencias cerebrales y los niveles de omega-3 en sangre.

Esto sugiere que los factores relacionados con el estilo de vida, en este caso comer pescado, influyen más de lo creído en los cambios estructurales en el cerebro, mientras que los factores exclusivamente biológicos de cada persona tienen una influencia menor de lo pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario