jueves, 14 de agosto de 2014

Sándwich de pastrami

El pastrami es el ingrediente principal para el sándwich al estilo argentino que tiene el mismo nombre y que busca lograr su pequeño espacio en el mundo de la gastronomía cruceña. El restaurante Noninos ofrece esta delicia.

Sabor tradicional. Según Nicolás Brizuela, chef y propietario de Noninos, el sándwich de pastrami es uno de los más tradicionales de la comida rápida en Argentina. "Es un plato de origen italiano, pero que también se volvió muy popular en mi país", explicó.

El pastrami es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de res) sometido a un proceso de salmuera. El proceso de elaboración es sencillo: se desangra (usualmente con ayuda de un prensado) y se pone la carne en salmuera a secar, se le añaden algunas especias tales como ajo y pimienta negra.

"En Argentina existe un corte especial y como aquí en Bolivia no lo tienen, yo elaboro mi pastrami con bife de chorizo", destacó Brizuela.

Larga preparación. Preparar la carne pastrami requiere de mucho tiempo de maduración de la carne. Brizuela explicó que le toma hasta 72 horas preparar uno que este listo solo para degustar. "Tiene 48 horas de maduración y posteriormente otro tiempo para que esté lista para degustar", aseguró.

Especialistas en cocina argentina

Hace poco más de una semana que abrió sus puertas Noninos, negocio de comida rápida especializado en comida rápida argentina.

Tiene cinco variedades de sándwiches en diferentes tamaños. Existe un sándwich de pastrami de 1.200 gramos y con el que puede participar en el concurso denominado: Desafío Pastrami. "Quien termine este sándwich en 30 minutos, tiene otro exactamente igual de regalo", aseguró Brizuela.

Noninos atiende de lunes a viernes de 11:00 a 23:00. Los sábados trabajan al medio día y vuelven a abrir en la noche.

Receta

1. Pastrami. Desgrasar la carne. En un recipiente amplio, colocar agua y agregar sal de cura (100 g por cada litro de agua), el ajo en pasta, el azúcar y especias chinas. Mezclar.

Sumergir la carne, tapar y reservar en heladera por 48 horas. Pasado ese tiempo, retirar y lavar.

Hervir en agua dos horas.
Retirar y cubrir la carne con una mezcla de pimienta en grano y pimentón dulce.
Reservar.

2. Salsa. Mezclar los pepinillos picados con las semillas de mostaza hidratadas en vinagre, miel, mostaza y reservar.

3. Guarnición 1. En un bol, colocar rábano, mayonesa, azúcar, sal, vinagre y crema de leche. Mezclar.

Picar el repollo y unir con la preparación anterior. Reservar.

4. Guarnición 2. Pelar y cortar cebollas. Rociar con aceite y colocar sobre la parrilla.

Una vez cocidas, colocar en un recipiente y agregar semillas de hinojo, aceite, sal y mezclar.

5. Preparación Cortar un pan por la mitad y agregar la carne que puede ir acompañada con lechuga, tomate y otras verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario