domingo, 24 de agosto de 2014

Ceviche a la brasa Fusión peruana-boliviana

El ceviche es uno de los íconos de la gastronomía peruana. En Santa Cruz, el restaurante Máncora preparó una variante denominada ceviche a la brasa, una delicia que se prepara con el paiche beniano y con chala de choclo.

Plato fusión. El ceviche a la brasa es uno de los platos estrella de Máncora. La preparación de esta delicia se inspira en las panquitas de life, otro plato típico del norte de Perú. "El life es una variedad del pez gato, los ejemplares más pequeños se preparaban con ají, se envolvían en las hojas del choclo y se los cocía en una piedra caliente", explicó Rocío de los Heros, propietaria de Máncora.

El ceviche a la brasa tiene una preparación similar; sin embargo, el ingrediente principal es el paiche beniano, que se coloca en las chalas de choclo y se hace cocer en una parrilla. "Nos dimos cuenta que al cocerlo de esta forma, el plato adquiere un sabor ahumado, lo que le brinda un toque original y que complementa el sabor", indicó De Los Heros.

Menú original. Si bien el ceviche a la brasa es uno de los más solicitados y que además fue creado en este restaurante, existen otras delicias de la cocina fusión como el saltado de pato nikkei, inspirado en el lomo saltado, que va acompañado de sésamo, aceite de ajonjolí y un tacu tacu de lentejas.

Otra opción son los ñoquis de papa con salsa de queso humacha, que incluye habas, choclos e hilos de charque para decorar.

Llama también la atención los ñoquis de camote, acompañados con salsa rockeford.

Cocina peruana contemporánea El restaurante Máncora abrió sus puertas los primeros días de febrero, haciendo del estilo fusión su especialidad y además logrando platos originales.

"Máncora ofrece una versión contemporánea de la cocina peruana, fusionada con ingredientes locales", destacó Rocío.

El restaurante atiende de martes a sábado de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00. El domingo la atención solo se realiza al medio día.

Receta

• 80 g de paiche en cubitos

• 3 cdas de pasta de ají amarillo

• 1 cda de cebollín picado

• 1/4 taza de chicha de maíz

•1/4 taza de jugo de limón

• Cebolla cortada en pluma

• Sal y pimiento al gusto


1. Se mezcla y sazonan todos los ingredientes.

2. Colocar la mezcla en las chalas de choclo.

3. Se coloca a la parrilla durante 10 minutos.

4. Se puede acompañar con camote glaseado, choclo y yuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario